Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Club de Oro de la Mesa Andaluza, se reúne en su 91º Asamblea en Medina Sidonia

El Club de Oro de la Mesa Andaluza, organiza un nuevo encuentro entre sus restauradores asociados, en esta ocasión en Medina Sidonia, a cargo de D. Andrés Rodríguez, propietario del restaurante Venta La Duquesa; como anfitrión del Club en esta localidad, Andrés organiza la agenda de actividades desarrolladas entre los días 17 y 18 de octubre.

Entre las acciones programadas, el día 17 tuvo lugar la asamblea de socios donde se trató sobre la actualidad gastronómica en Andalucía, proyectos y novedades en la hostelería. Durante la mañana del lunes 18, se realiza un tour guiado por Medina Sidonia, donde se visitan espacios y enclaves de interés cultural de la localidad, como el conjunto arqueológico Romano, el conjunto arqueológico del Castillo, el Museo Etnográfico y la Iglesia de Santa María Mayor La Coronada.

Tras la enriquecedora visita turística realizada por profesionales de Turismo de esta localidad y previo al almuerzo, se celebra un pequeño acto en el restaurante Venta La Duquesa. En dicho acto, al que asisten el Excmo. Alcalde de Medina Sidonia D. Manuel D. Manuel Fernando Macías Herrera, la Delegada del Área de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Dña. María Isabel Gautier Bolaños, el presidente del COMA D. Juan Martín, socios del club, la presidenta y vicepresidente de la academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Dña. Rosa Vañó e Iván Llanza, y algunas empresas colaboradoras y patrocinadoras, se hace un pequeño homenaje a la figura de D. Juan Robles Pérez, fundador del Grupo Robles de Sevilla, uno de los primeros socios de este Club y muy querido por todos los compañeros, que falleció el pasado 21 de marzo; posteriormente realiza una breve intervención Dña. Rosa Vañó, presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía. Por último, se presenta la última revista del Club editada, la revista ORO nº8, donde se refleja la esencia gastronómica, productos de temporada y la magia de estos palacios de la cocina del sur.

Finalizado el acto, se procede a un delicioso y esmerado almuerzo elaborado por la chef de la Venta La Duquesa, Miriam Rodríguez Prieto.

Estos encuentros, tienen como objetivo, desde sus inicios, ser un referente de solidez y prestigio en el sector gastronómico, restauradores andaluces o afincados en nuestra tierra, se asociaron para compartir y promover los valores del noble arte culinario, sus maneras y sus formas, los productos y los secretos de la cocina que, dada su larga experiencia, atesoran.

Sobre el Club de Oro de la Mesa Andaluza.

El Club de Oro de la Mesa Andaluza, que se constituyó en 1.988, es una de las más importantes asociaciones de restaurantes de Andalucía y España. Un colectivo que reúne a 24 establecimientos de las 8 provincias de nuestra región, (contando con un restaurante colaborador en la ciudad autónoma de Ceuta), que promueve desde sus inicios la gastronomía que se hace en Andalucía, la materia prima, el respeto a la tradicional cocina andaluza y el desarrollo de nuevas técnicas culinarias.

El Club de Oro de la Mesa Andaluza, mantiene convenios de colaboración con diferentes marcas que patrocinan este proyecto, Bodegas Barbadillo, Pernod Ricard, Sierra de Jabugo, Fresón de Huelva…, además de acuerdos para el desarrollo de actividades y promoción de nuestra gastronomía con distintas asociaciones y organismos, como con la asociación de productos ecológicos Ecovalia, o con la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Restaurantes socios del COMA (Club de Oro de la Mesa Andaluza):

Sevilla: Becerrita, Casa Robles, El Cairo, El Espigón, Sevilla Bahía, Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca)

Cádiz: El Faro de Cádiz, Ventorrillo El Chato, Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda), El Faro de El Puerto (Puerto de Sta. María), El Copo (Palmones-Los Barrios), Venta La Duquesa (Medina Sidonia)

Huelva: Azabache, Portichuelo, Restaurante Juan José, Casa Rufino (Isla Cristina)

Málaga: Restaurante Santiago (Marbella) Almería: Terraza Carmona (Vera) Córdoba: El Caballo Rojo

Jaén: Támesis London, La Toja (La Carolina) Granada: Las Tinajas, Las Conchas (Baza) Ceuta (Restaurante colaborador): El Refectorio

Related Post