Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Club Náutico inaugura el viernes día 17 sus nuevas instalaciones

Por Redacción Jul 15, 2020 #asociaciones #Cádiz

El acto servirá de apertura oficial del intenso verano que ha organizado la entidad con un campamento infantil, cursos deportivos y competenciones náuticas

Real Club Náutico de Cádiz
Real Club Náutico de Cádiz

El Real Club Náutico de Cádiz inaugurará este próximo viernes, día 17 de julio, sus nuevas instalaciones, fruto del ambicioso proyecto que está desarrollando la entidad con vistas a potenciar su actividad náutico-deportiva así como el aspecto social y familiar del club.

En concreto, a partir de ese día quedará abierta la nueva zona de juegos infantiles que se ha habilitado en una parcela de 100 metros cuadrados y que contará con columpios, tobogán y otras atracciones para los menores.

Esta zona infantil se completa con la futura construcción de un rocódromo o la instalación de canastas de baloncesto y equipamiento para practicar tenis de mesa, para incentivar el acercamiento y la estancia en el club de los socios más jóvenes y niños.

Al mismo tiempo, se inaugurará el día 17 las nuevas zonas de terrazas que servirán para la estancia, reuniones y consumiciones en el Club Náutico. Tres ambientes diferenciados en tres espacios distintos del club, con vistas privilegiadas a la Bahía, que se habilitarán bajo diseño de la gaditana Elena Valero.

El acto de inauguración de estas nuevas instalaciones comenzará a las 20.30 horas y servirá de bienvenida oficial a un intenso verano que ha programado el Real Club Náutico de Cádiz este año. Un verano que los socios festejarán con una fiesta que se celebrará el 1 de agosto y que se despedirá con otra fiesta de clausura de la temporada veraniega prevista para el 5 de septiembre.

Una de las principales novedades que ha incorporado el club en esta programación de verano es el desarrollo de unos campamentos infantiles durante el mes de julio, que están siendo todo un éxito de participación y que están abiertos a menores desde los 3 años de edad, con una modalidad de campamento ‘Piratas en tierra’ para niños de 3 a 5 años, y el campamento de vela para menores entre 6 y 14 años.

A estos campamentos se unen un buen número de actividades deportivas que se están programando y desarrollando, con el objetivo de abrir las instalaciones del club a la más variada actividad relacionada con el mar. En este sentido, se están programando cursos de kayak de mar (previstos para el 11 y 12 de julio y para el 22 y 23 de agosto), de iniciación de remo (durante el mes de julio), de actividades subacuáticas (para menores de 9 a 14 años de edad, que aprenderán la iniciación a snorkel), o de buceo de 1 estrella (previsto para la tercera semana de agosto); además de la habitual escuela de vela que se impartirá a lo largo del verano.

Además, la actividad veraniega en el Náutico se completa con las diferentes competiciones y regatas previstas en estas próximas semanas, como la regata de cruceros Trafalgar 100 que se celebró el pasado fin de semana, la regata Snipe en la modalidad de vela ligera que tendrá lugar este sábado 11, la regata de la liga Snipe prevista para el 29 de agosto, o la fiesta de despedida al Juan

Sebastián Elcano que en principio está anunciada para el día 9 de agosto, y en la que se celebrará un hermanamiento con la Asociación Nacional de Cruceros de Portugal.

Con toda esta intensa programación, el Club persigue poner en marcha sus nuevos objetivos de incrementar la actividad náutica acercando a los socios y a la ciudadanía en general al mayor número posible de deportes relacionados con el agua, al mismo tiempo que potenciar el área social del club, favoreciendo la asistencia de los socios y el disfrute de las instalaciones por parte de niños, jóvenes y mayores. Todo ello teniendo en cuenta el crecimiento de socios que está experimentando en los últimos meses y el rejuvenecimiento de la edad media que está implicando la incorporación de familias y gente joven, que aseguran el futuro de un club que ya ha cumplido siglo y medio de existencia en la ciudad de Cádiz.

Related Post