Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Club Polideportivo Olimpo Cádiz arranca su actividad veraniega con la organización de la II CARRERA POPULAR PLAYAS de CADIZ

Por Redacción Jul 5, 2022 #atletismo #Cádiz #deportes

El apretado calendario, con varias pruebas organizadas en distintas localidades cercanas, impidió una mayor participación; aun así satisfacción plena por la organización realizada, de la que pudieron disfrutar los 350 deportistas entre menores y adultos, que se dieron cita en las playas gaditanas.

La prueba absoluta, con 200 participantes, discurrió a lo largo de la playa Victoria desde la Escalera de Caracol hasta realizar el giro ubicado a 3,5km, para completar los 7kms de recorrido. La prueba, fue comandada de principio a fin por Luis Quintero Monje (Club Polideportivo Olimpo Cádiz) quien a la postre sería el vencedor de la General Absoluta  Masc con un tiempo de 23’11»; y acompañado en podium  por José Ángel Sánchez Páez (independiente) con 23’33» y Mario Vizcaíno García (Atletismo Córdoba) con 23’42».

En el cuadro femenino, victoria para Esther Córdoba Berton (Club Polideportivo Olimpo Cádiz) con 30’02», seguida de Enca Gómez Reyes (Club Polideportivo Olimpo Cádiz) con 30’10»  y Candelaria Palacios Calzado (independiente) con 33’14». Mencionar que la atleta Esther Córdoba venía de vencer también la noche anterior en el Alfajor Trail Nocturno de Medina de 21km de distancia.

La Carrera Popular Playas de Cádiz, como es habitual en las pruebas organizadas por el Olimpo Cádiz, ofrecía en la prueba absoluta hasta 12 categorías másculinas y 12 categorías femeninas, desde categoría Juvenil a Máster 65 (adjuntamos enlace para detalles https://cronofinisher.com/evento/ii-carrera-popular-playas-de-cadiz/)

Tras la prueba absoluta, se dieron distintas salidas para las categorías menores, donde las categorías competitivas fueron las Cadetes (3kms) , Infantil (2kms), Alevín (1km), Benjamín (500 mts), además de las participativas de Pitufos y Pañales donde todos recibieron medallas. 

___ADJUNTAMOS FOTOS VARIAS

El Club Polideportivo Olimpo Cádiz ofrece desde el 4 julio la actividad de Escuela de Verano con epicentro en la playa Santa María del Mar (junto Chiringuito Tirabuzon) y que el próximo 17 Julio también organiza el III ACUATLON TIRABUZON CIUDAD de CADIZ y ACUATLON de MENORES que es sede del Campeonato de Andalucía Alevín de esta modalidad.

Related Post