Últimas noticias
Dom. Mar 3rd, 2024

El Club Polideportivo Olimpo Cádiz brilla en los Campeonatos de Andalucía de Atletismo Base

Por Redacción Oct 30, 2023 #atletismo #Cádiz #deportes

Los atletas del Club Polideportivo Olimpo Cádiz demostraron su destreza y determinación en los Campeonatos de Andalucía de Atletismo Base Sub12 y Sub14 de invierno, celebrados en las pistas de Atletismo de El Fontanar, Córdoba, este fin de semana. Con un total de 18 atletas clasificados, la participación del club en estos campeonatos marcó un hito en el atletismo de la capital.

En la jornada del sábado, con 8 atletas en competición en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Invierno Sub12, el club se destacó con la obtención de 3 medallas. Theo Llompart Dominguez se coronó CAMPEÓN de Andalucía en la Combinada C (Longitud – Altura y 60mv). Fco. Javier Armario Alegre ganó la medalla de BRONCE como 4° clasificado en la combinada B (1000ml-longitud-jabalina), y Elsa Martin Bueno también consiguió la medalla de BRONCE como 4° clasificada en la combinada D (peso-disco y 60ml).

En la misma jornada, Iker Pérez Pérez obtuvo el 8° puesto en la Combinada D, Germán Caballero Pajuelo se posicionó en el 10° puesto en la misma categoría, y hubo destacadas actuaciones de Eva López Camacho, Carmen Fernández Reynoso y Marco Aragón Gómez en diferentes combinadas.

El domingo, fue el turno de los atletas Sub14, con 10 participantes en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Invierno. El equipo siguió cosechando éxitos con la obtención de otras 3 medallas. Irene Reina Pontones se destacó como SUBCAMPEONA de Andalucía en la Combinada B (Longitud – Jabalina y 1000ml), mientras que Juan Gómez Beltrán y Leyre Fopiani Gómez ganaron medallas de BRONCE como 4° clasificados en combinadas E y D, respectivamente.

El resto de los atletas del Club Polideportivo Olimpo Cádiz demostraron un gran rendimiento en sus respectivas categorías, subrayando el talento y la dedicación de todo el equipo.

Además de los campeonatos de atletismo base, el club también participó en otras pruebas, incluida la CARRERA CONTRA EL CÁNCER en Cádiz.

En un emocionante logro, Esther Córdoba Berton se proclamó CAMPEONA PROVINCIAL en Carreras por Montaña en la III CXM TOLETA, una prueba de la V Copa Gaditana y el Campeonato Provincial individual CxM en Puerto Serrano. Recorriendo 27 kilómetros con más de 1618 metros de desnivel positivo acumulado, Esther demostró su valía en una competencia reñida, cruzando la meta como la vencedora. Esta victoria coloca a Esther con grandes posibilidades de ganar la Copa Gaditana en su totalidad.

Related Post