Deportes

El Club Polideportivo Olimpo Cádiz logra siete medallas en el Campeonato de Andalucía Occidental de Triatlones Sub14 y 2000 metros Sub12

El Campeonato de Andalucía Occidental de Triatlones Sub14 y 2000 metros Sub12, celebrado el 2 de mayo en Chiclana, se saldó con siete medallas para la cantera del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, que consiguió un oro, una plata y cinco bronces en distintas combinadas y pruebas de fondo.

El Club Polideportivo Olimpo Cádiz obtuvo siete medallas en el Campeonato de Andalucía Occidental de Triatlones Sub14 y 2000 metros Sub12, disputado el pasado sábado 2 de mayo en Chiclana de la Frontera. La expedición gaditana cerró la jornada con un balance de un oro, una plata y cinco bronces en las diferentes combinadas y pruebas individuales del programa.

En categoría Sub14, Hugo Rosety Sánchez se proclamó campeón en la combinada de triatlón E con un total de 1.060 puntos. El atleta logró sus mejores marcas personales en 2 kilómetros marcha (11:36.20), lanzamiento de jabalina (21,57 metros) y 80 metros lisos (11.59), resultados que le permitieron encabezar la clasificación final de su modalidad.

También en Sub14, Elsa Martín Bueno consiguió la medalla de plata en la combinada de triatlón D con 1.176 puntos. Sus registros incluyeron 8,90 metros en lanzamiento de peso, 12.13 en 80 metros lisos y una mejor marca personal en lanzamiento de disco con 22,06 metros.

El club sumó varios bronces en distintas combinadas. Alberto López Temblador fue tercero en la clasificación final de la combinada de triatlón A, con 1.000 puntos, tras firmar 7,80 metros en lanzamiento de peso y mejores marcas personales en 80 metros vallas (15.17) y 80 metros lisos (11.81).

Lucía Rosety Rodríguez obtuvo el bronce en la combinada B con 1.234 puntos, mejorando sus registros en lanzamiento de jabalina (17,59 metros), salto de longitud (4,45 metros) y 1.000 metros (3:20.91). En la misma combinada, Oliver Romero Lechuga fue tercero con 1.163 puntos, con mejores marcas personales en jabalina (27,59 metros), longitud (4,58 metros) y 1.000 metros (3:06.77).

Bruno González Lago logró otra medalla de bronce en la combinada E con 841 puntos, destacando su mejor marca en 2 kilómetros marcha (11:57.77). En categoría Sub12, María Rosety Rodríguez consiguió el bronce en los 2.000 metros lisos con un tiempo de 7:30.95, que supone su mejor marca personal.

Además de los puestos de podio, el Club Polideportivo Olimpo Cádiz situó a varios atletas entre los finalistas. En Sub12, Lucas Ríos Pérez fue sexto en los 2.000 metros con 7:24.88, también mejor marca personal.

En Sub14, Julia Pérez Gutiérrez fue sexta en la combinada B con 1.038 puntos, mientras que Alise Kondratovika terminó novena en la misma modalidad con 1.022 puntos. Leo García León alcanzó la décima posición en la combinada B masculina con 1.030 puntos.

En la combinada D femenina, Julia Ruiz Martínez fue decimoquinta con 771 puntos y Ale Cardoso Moguel terminó duodécimo en la masculina con 760 puntos. Julia Ortega Moreno fue séptima en la combinada C con 1.063 puntos, y Andrés Gil Varela concluyó décimo en esa misma modalidad con 531 puntos.

Paula Herrera Torres finalizó séptima en la combinada E femenina con 1.158 puntos. Por su parte, Rocío Giménez Heredia no pudo participar finalmente en su prueba por un imprevisto de última hora.

La competición reunió en Chiclana a atletas de las provincias occidentales andaluzas en categorías de base, con pruebas combinadas que integran disciplinas como velocidad, vallas, lanzamientos, saltos y fondo. Los resultados sitúan al club gaditano entre los equipos con mayor presencia en finales y podios en esta cita autonómica.

Con estos resultados en el Campeonato de Andalucía Occidental de Triatlones Sub14 y 2000 metros Sub12, el Club Polideportivo Olimpo Cádiz cierra una jornada destacada para su cantera, que continúa sumando participaciones y marcas personales en el calendario andaluz de atletismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba