Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El CNM Benalmádena gana el andaluz por Equipos de Clubes en la bahía gaditana

Por Redacción May 16, 2021 #Cádiz #deportes #vela

La victoria en la clase Optimist resuelve un empate a tres con el CN Puerto Sherry y el CN Sevilla después de seis pruebas

  • CNM Benalmadena Campeón absoluto
  • CN Sevilla Campeón ILCA 6
  • CN Puerto Sherry Campeón clase 420
  • CNM Benalmádena Campeón Optimist

Con la celebración de tres nuevas pruebas para todos, este domingo se ha cerrado en aguas de la bahía de Cádiz el 30º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y lo hace con la victoria del CNM Benalmádena, seguido del CN Puerto Sherry y el CN Sevilla, los tres empatados a puntos. la victoria en la clase Optimist, la más numerosa, ha sido decisiva para resolver el empate del lado del club malagueño, mientras el club portuense se vale de la suya en la clase 420 para superar al club hispalense.

Junto a la victoria en Optimist, el CNM Benalmádena valida un segundo en ILCA 6 para vencer sin necesitar representación en 420, clase en la que gana el CN Puerto Sherry, segundo en Optimist sin barcos en ILCA 6, mientras el náutico de la capital andaluza valida la victoria en ILCA 6, un segundo en 420 y un noveno en Optimist.

La segunda y última jornada ha estado marcada por vientos de 10/12 nudos de intensidad media en el área de los Optimist, superior en el de los ILCA y 420, y un cambio brusco de dirección en ambas, que obligó anular la segunda prueba de los Optimist y 420 para volver a empezar. Una vez recompuestos flota y organización, se celebraban las dos últimas pruebas para resolver el fin de semana con las seis pruebas previstas.

En la general por clases, en ILCA 6 gana el equipo del CN Sevilla con 8 puntos, seguido con 9 y 12 por el CNM Benalmádena y el CM Almería, segundo y tercero, respectivamente. El equipo de la capital hispalense estaba compuesto por Alfredo Gómez que se proclama subcampeón individual, Miguel Muñoz y Carlos Parejo, clasificados en los puestos 11º y 13º, respectivamente. En 420 gana el CN Puerto Sherry con cuatro puntos menos que el CN Sevilla, seguidos en el tercer puesto a ocho puntos del equipo de la capital andaluza, por el RCN de El Puerto de Santa María. Las tripulaciones que llevan al club portuense hasta la victoria en esta clase son las de los campeones Fernando y Carlos Flethes, y las formadas por Susana Ridao y Elena Sofía Camacho y Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes, terceras y cuartas, respectivamente.

Por último en la clase Optimist, la victoria de Roberto Aguilar del CNM Benalmádena ha sido decisiva para llevar al club malagueño hasta la victoria de un equipo que completan José Manuel Pachón, quinto clasificado, Noa Zabell, séptima, Pablo Lattera, octavo, y Daniel de la Serna trigésimo tercero. El club de la Costa del Sol renta dos puntos al CN Puerto Sherry, segundo, y uno más al CDN Punta Umbría, tercero.

Tras la final en el mar, tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y los vencedores por clases, en un acto celebrado en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV).

Related Post