Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El cocinero Ángel León impartirá mañana una master class en apoyo a la Escuela de Hostelería de Cádiz

angel_leonEl prestigioso chef jerezano Ángel León impartirá mañana una master class en apoyo a los trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Esta iniciativa ha sido organizada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano con el propósito de seguir denunciando la injustificable situación que está viviendo este colectivo, para evitar así que esta injusticia caiga en el olvido y se perpetúe sin solución.

La actividad, que se desarrollará a partir de las 9 horas en las instalaciones del ECCO (Espacio de Creación Contemporáneo, sita en Paseo Carlos III, número 5), está abierta a toda la ciudadanía. El jefe de cocina del restaurante Aponiente ofrecerá una clase magistral de cocina en presencia de los empleados y estudiantes del centro formativo gaditano. Como señaló el concejal David Navarro la pasada semana, cuando se anunció antes los medios esta iniciativa, “ante el abandono de la Escuela por parte de la Junta, al menos que los alumnos y alumnas puedan llevarse de este nuevo curso fallido los conocimientos que les aporte un cocinero con dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol, un premio nacional de gastronomía y multitud de reconocimientos nacionales e internacionales”.

Tanto el gobierno local como la representante de la plantilla de la Escuela, Desirée Ortega, han agradecido a Ángel León, el cocinero que mejor conoce y trata los productos de la Bahía gaditana, su solidaridad con el colectivo y su implicación en esta causa.

Hay que recordar que el centro, que contaba con un índice de inserción laboral de más del 95 por ciento,  lleva ya casi tres años cerrado, sin actividad formativa. Además, la Junta de Andalucía aún adeuda ocho nóminas a los trabajadores, que han recurrido a la vía judicial para reclamarlas, y también debe dinero a proveedores del centro formativo.

Related Post