Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Colegio Argantonio celebra la I edición de los Premios Argantonio de Plata el 27 de mayo

Rocío Sepúlveda, Ángel Palmero y los representantes de la Asociación Mi Princesa Rett en Cádiz serán los galardonados por su destacada trayectoria en varios ámbitos


A propuesta del Colegio Argantonio, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Argantonio celebrará el próximo 27 de mayo (12:00 horas) en el salón de actos del centro educativo gaditano la I edición de los Premios Argantonio de Plata.

La cita reconoce en tres categorías la destacada trayectoria vital y profesional en diversos ámbitos de personas vinculadas al Colegio Argantonio.

Los galardonados en esta primera edición son la cineasta Rocío Sepúlveda Rodríguez, (categoría premio Alumnado), el docente Ángel Palmero Vaquero (categoría premio Profesorado) y los representantes de la Asociación Mi Princesa Rett, Jonathan Gallego González y Sandra Ocaña Morillo (categoría AMPA Catalina Gil Jiménez).

Los premios han sido otorgados tras un proceso de votación a tres bandas donde han intervenido los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos para elegir a los candidatos y finalista en la categoría de Alumnado y Profesorado (50% de la elección); el cuerpo docente del Colegio Argantonio para elegir candidatos y finalista en la categoría de Profesorado (50% de la elección) y los miembros del AMPA Catalina Gil Jiménez, para escoger a los candidatos y finalistas al premio especial de su asociación.

Además de la gala de entrega de galardones, la jornada servirá como primera actividad de convivencia organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Argantonio, constituida a finales de 2021. Justo antes del evento, la gerencia del Colegio Argantonio ofrecerá una ruta por las instalaciones del centro educativo para todos aquellos antiguos alumnos que deseen rememorar viejos tiempos en el colegio de su infancia y adolescencia.

La asistencia a la I edición de los Premios Argantonio de Plata es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los galardonados

-Rocío Sepúlveda Rodríguez es exalumna del Colegio Argantonio perteneciente a la promoción de 1995/1996. La guionista y directora cinematográfica gaditana debuta en el audiovisual con el falso documental El Fure (2014), al que siguen obras como el cortometraje documental La Pupa, las webseries -196 e Indajaus y los cortometrajes Jubilados, La Nueva Era y Querida Letizia.

Actualmente se encuentra inmersa en la preparación de su primer largometraje de ficción, Tremendas, y ha participado en las primeras Residencias de Creadoras de Generamma. Festival de Cine Hecho por Mujeres de Chiclana, con la serie de ficción Barrio Asunción.

-Ángel Palmero Vaquero ha sido profesor en el Colegio Argantonio desde 1977 hasta 2012, impartiendo la asignatura de Matemáticas. Desempeñó además durante muchos años la función de Jefe de Estudios en el centro educativo. Como docente ha dejado una profunda huella en el alumnado que pasó por sus clases y en sus compañeros de profesión.

-Jonathan Gallego González y Sandra Ocaña Morillo son miembros de la Delegación Sur de la Asociación Mi Princesa Rett, cuya sede principal está situada en Badajoz. Como representantes de la entidad y junto a sus hijas Paula y Elsa trabajan incansablemente en la organización de eventos en la ciudad de Cádiz con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett, dar visibilidad a esta realidad y mejorar con ello la calidad de vida de sus pacientes.

Related Post