Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Colegio de Abogados da la bienvenida a 34 nuevos letrados

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, con motivo de las Fiestas Patronales de la Abogacía que viene celebrando entre el día 10 y 13 de diciembre, ha celebrado, como viene siendo tradicional, la toma de posesión de sus nuevos colegiados y colegiadas. La toma de juramento o promesa de los nuevos letrados ejercientes se ha desarrollado en la Audiencia Provincial de Cádiz, en distintos turnos desarrollados en la mañana. 

“Juro guardar o hacer guardar fielmente la Constitución, así como lo dispuesto en el Estatuto de la abogacía y en el del Colegio de Abogados de Cádiz y ejercer la profesión con fidelidad a las normas deontológicas que la regulan”, así empezaban los 34 nuevos letrados que se han incorporado al Colegio de Abogados y que juraban o prometían en un solemne acto ante un tribunal compuesto por el Decano de ICA Cádiz, Pascual Valiente, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, el fiscal, Florencio Espeso, así como otros representantes jurídicos y de la Junta de Gobierno.

En el desarrollo del acto, el decano felicitó a los nuevos letrados que se incorporan a la profesión invitándoles a ser activos participantes de la vida del Colegio recordándoles que la institución está a su entera disposición como casa común de los abogados de la provincia de Cádiz y defensora de sus intereses.

Ya en el acto del pasado viernes palabras del decano, Pascual Valiente, se dirigió a ellos: “Lo importante es lo que significa este día para un abogado ya que tiene una dimensión extraordinaria. Formáis parte de una profesión que nunca os va a defraudar y os va a hacer sentiros orgullosos de defender los derechos de las personas. Defender a la sociedad para que el sistema democrático funcione os tiene que enorgullecer. Desde hoy formáis parte del Colegio de Abogados de Cádiz, institución centenaria, una comunidad a la que pertenecemos y tenemos la obligación de serviros, defenderos y ampararos en el ejercicio de vuestra profesión. Defendéis el interés más sagrado dentro del proceso, el derecho de defensa, y eso solo lo ejerce solo y exclusivamente el abogado. El Derecho ordena el mundo, la sociedad y lo que le da sentido es la Justicia, y el abogado es el artífice de la Justicia, el defensor de la Justicia. Sentiros extraordinariamente orgullosos de ello”, sentenció.

Related Post