Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Colegio de Graduados Sociales recuerda la figura del juez Rafael Martínez Emperador, asesinado por ETA

Representantes del Colegio de Graduados Sociales en la Casa de Iberoamérica
Representantes del Colegio de Graduados Sociales en la Casa de Iberoamérica

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha recordado hoy la figura de Rafael Martínez Emperador, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, asesinado por ETA en 1997, en Madrid.

En un sencillo acto de homenaje, celebrado en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, el presidente de esta Corporación de Operadores Jurídicos, José Blas Fernández, ha destacado su figura: “Un juez ejemplar que pronunció su última conferencia pública en Cádiz antes de recibir, dos días más tarde, un disparo cobarde en la nuca”.

Junto a miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, el presidente ha colocado una corona de laurel en el mismo lugar donde se encuentra una placa conmemorativa que se descubrió hace unos años en memoria de Rafael Martínez Emperador. El magistrado da nombre a la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio.

Junto al presidente del Colegio han estado presentes Juan Carlos Cabrera Pascua, vicepresidente 2º; Manuel Carlos Raposo Lagóstena, secretario general; Francisca Aragón Torres, vicesecretaria; Manuel Fraga Núñez, interventor-contador; y los vocales Francisco Javier Sánchez Rea y Rosario Galiana Vigo. Todos ellos han destacado la figura de Rafael Martínez Emperador y reiterado su compromiso de no olvidar su figura, muy ligada a los graduados sociales de Cádiz y Ceuta.

Related Post