Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Colegio de Graduados Sociales solicita a la UCA el traslado del Departamento del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha solicitado a la Universidad de Cádiz el traslado del Departamento del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a la Facultad de Ciencias del Trabajo, actualmente ubicado en la Facultad de Derecho.

La junta de gobierno de esta corporación de operadores jurídicos justifica su petición en la importancia de la materia de este departamento en los estudios de Ciencias del Trabajo, y su relación directa con el posterior ejercicio de la profesión de graduado social por parte de los egresados de esa facultad.

El presidente del colegio, José Blas Fernández Sánchez, recuerda que los estudios de Ciencias del Trabajo son los que más volumen y desarrollo tienen de estas disciplinas. “El ejercicio de la profesión como graduado social colegiado implica la puesta en práctica de los conocimientos sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Sin duda, nuestra carrera es la que más desarrolla y estudia esta materia y su contenido”, asegura.

“Los estudios que conllevan el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y que se cursan en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA poseen entre sus disciplinas una materia troncal, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que, por su contenido, hace que posteriormente, en el ejercicio real de la profesión dé cuerpo y personalidad a esta carrera universitaria”, indica el presidente del colegio.

En este sentido, la junta de gobierno ha venido realizando una serie de consultas previas con la titular de la Cátedra de dicha materia, con el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y con el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, en relación a la idoneidad de este traslado de la Facultad de Derecho, “a la que por naturaleza le corresponde, que es la de Ciencias del Trabajo”, manifiesta el presidente de los graduados sociales de la provincia.

La petición del Colegio Oficial de Graduados Sociales ha sido ya cursada, de manera oficial, en un escrito dirigido al rector de la UCA.

Related Post