Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Colegio de Ingenieros entrega un donativo a 10 entidades benéficas

Por Redacción Ene 27, 2020 #asociaciones #Cádiz

Crece el número de asociaciones a las que los ingenieros gaditanos  ayudan con esta recaudación recogida en su Acto Institucional y en la  Fiesta de los Reyes Magos

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e  Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Cádiz –Cogiti  Cádiz- ha acogido esta tarde en su sede de la plaza de Asdrúbal en  Cádiz el acto de entrega de donativos a entidades benéficas, donativos  que proceden de la recaudación de fondos llevada a cabo por Cogiti  Cádiz entre sus colegiados con motivo de su Acto Institucional y de la  Fiesta de los Reyes Magos que los ingenieros gaditanos celebraron el  pasado día 3 de enero y en la participaron más de 200 niños entre  hijos y nietos de colegiados.
El decano de Cogiti Cádiz, Domingo Villero, ha destacado que este año,  serán un total de 10 asociaciones benéficas las que recibirán el  donativo recaudado por los ingenieros gaditanos, más que el año  pasado, lo que en palabras de Villero viene a poner de manifiesto el  carácter solidario de los ingenieros de Cádiz a la hora de colaborar  con los colectivos más vulnerables de la sociedad y la implicación del  Colegio en términos de Responsabilidad Social Corporativa, donde han  demostrado que son pioneros y ejemplo para otras instituciones  similares que toman su ejemplo.

Las asociaciones solidarias y ONGs a las que Cogiti hizo entrega de su  donativo han sido este año las siguientes: La Asociación de Reyes  Magos de Cádiz, Madre Coraje, Museke, Cáritas Jerez, Calor en la  Noche, Despertares, Virgen de Valvanuz, Las Desamparadas, el Comedor  de El Carmen de Algeciras y el Comedor Social de Ceuta.

La Junta de Gobierno de Cogiti hizo entrega de los donativos sociales  a los representantes de dichos colectivos. Domingo Villero resaltó la  solidaridad y el trabajo que estas asociaciones realizan, muy  apreciado por Cogiti Cádiz y al que de forma modesta los ingenieros  han querido realizar su aportación para contribuir como ayuda a esta  labor, además de reconocimiento y apoyo a un trabajo “que necesita de  mucha visibilidad para que llegue a la conciencia colectiva. Ojalá no  fuera necesaria vuestra labor, aunque por desgracia en una sociedad  que se quiere llamar moderna y del siglo XXI  siga haciendo falta”,  añadió Villero.

“La Asociación de RRMM de Cádiz  con su campaña ‘Ningún niño sin  juguete’ cada 5 de enero, fomentando la ilusión de los más pequeños y  dando alivio a sus padres; Madre Coraje, con su solidaridad con las  personas más necesitadas dentro y fuera de nuestro territorio; Museke,     gran labor humanitaria de gaditanos que realizan su trabajo en  Ruanda. No podemos olvidar ese gran continente y el drama de la  inmigración en busca de un futuro mejor. Si se les provee de medios y  formación, se trata de una colaboración activa que en nuestra  provincia visibilizamos de manera muy clara con las abundantes pateras  que llegan a nuestras costas; Cáritas Jerez, tantos años tan cerca de  quienes más lo necesitan en esa ciudad vecina; Calor en la noche.  Encomiable la labor de hacer un poco más llevadera esa gran desgracia  por la que nadie debería pasar: no tener un hogar donde resguardarse.  La propia Constitución tan cuestionada últimamente también dice esto y  debiera ser uno de los principales aspectos a tener en cuenta;  Despertares. Asistiendo también a personas que deambulan por nuestra  ciudad y proveyéndoles de lo más básico; Virgen de Valvanuz, que con  su comedor social y su constante ayuda a las familias más necesitadas  colabora activamente desde hace ya muchos años en nuestra ciudad,  repartiendo solidaridad; Las Desamparadas. Qué decir acerca de la  violencia de género y  machista y el gran trabajo de acogida,  información y representación que tienen en nuestra ciudad; Al comedor  del Carmen, que brinda en Algeciras la oportunidad a quienes abordan  nuestras costas con el fin de encontrar una vida mejor jugándose la  suya propia; este comedor atiende a muchas personas que llegan de esta  manera; Al otro comedor social en Ceuta que igualmente realiza su  labor al otro lado del estrecho. A todos vosotros hoy queremos daros  las gracias por vuestro trabajo y por vuestra dedicación altruista a  quienes carecen de lo más básico en esta mal llamada sociedad del  progreso del siglo XXI, y esperamos que al menos con este  reconocimiento por parte de nuestro colegio y con la ayuda de la  solidaridad de nuestros ingenieros gaditanos podáis seguir cumpliendo  con tan encomiable labor. No hay fin más noble y de mayor altura que  ayudar a quien pasa necesidad extrema. Que la sociedad os lo reconozca  y que sigáis con esa fuerza que da vida. Muchas gracias”, fueron las  palabras que Domingo Villero, decano de Cogiti, dedicó a los  colectivos a los que se entregaron los donativos.

Y es que el trabajo que estas ONGs realizan viene a paliar el hueco al  que no llegan las administraciones públicas con las personas más  desfavorecidos. Cogiti Cádiz espera que con los donativos entregados,  estas asociaciones puedan continuar con un “encomiable labor”. Los  representantes de las asociaciones presentes en el acto de entrega  coincidieron en su sincero agradecimiento a Cogiti Cádiz por su  generosa contribución a la labor social que realizan.

“Con este tipo de acciones se demuestra que la Ingeniería Técnica  Industrial de Cádiz está ahí, no solo trabajando en iniciativas del  día a día, sino también en la parte más social. Se trata de una  pequeña aportación muy sentida que refleja la sensibilidad y cercanía  de la Ingeniería Técnica Industrial con estas asociaciones, y la  implicación de este colectivo con la sociedad gaditana más  vulnerable”, concluyó Domingo Villero.

Related Post