Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Colegio de Médicos acoge hasta el 29 de abril la muestra ‘Las caras de la meningitis’, un canto a la superación a través del testimonio de pacientes

Por Redacción Abr 22, 2022 #asociaciones #salud

La muestra, organizada con la Asociación Española contra la Meningitis, ha sido inaugurada esta mañana

La sede del Colegio de Médicos de la calle Cervantes 12, en Cádiz, acoge hasta el 29 de abril la exposición ‘Las caras de la meningitis’, organizada de manera conjunta con la Asociación Española contra la Meningitis (AEM). La muestra ha sido inaugurada este viernes por la secretaria y delegada en Andalucía Oriental y Extremadura de la AEM, Irene López; la vicepresidenta primera del Colegio de Médicos, Carmen Sebastianes; el director gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca, y las coordinadoras de las Jornadas Pediátricas 2022 del COMCADIZ, Concepción Villaescusa, María Jesús Mojón y Carmen Fidalgo, ya que la apertura de esta muestra sirve de antesala a dichas jornadas que se celebran hasta el sábado.

Esta exposición supone un auténtico canto a la superación y al amor por la vida expresado a través de las historias de diez supervivientes de distintas cepas de esta enfermedad. Irene López la ha definido como “un grito de esperanza” que recuerda que la meningitis se puede superar, como ella misma ha logrado hacer con gran esfuerzo y tesón, pero que tiene un alto precio económico y social y aún se sigue cobrando vidas. “Seguiremos luchando por sensibilizar a la sociedad y apostando por la prevención y la vacunación en la infancia y la adolescencia”, ha expresado.

María Jesús Mojón, coordinadora de las Jornadas Pediátricas y delegada territorial del COMCADIZ en Jerez-Sierra, ha señalado que “el Colegio de Médicos está muy orgulloso de acoger esta exposición que hemos querido que coincida con el Día Mundial de la Meningitis este 24 de abril y con la Semana Mundial de la Inmunización, que se conmemora hasta el próximo día 30. Tenemos que concienciar de que la meningitis es prevenible, que se conozcan bien sus síntomas y secuelas con la esperanza de que en el futuro no tengamos que ver más caras de esta enfermedad”.

Con un formato muy visual, ‘Las caras de la meningitis’ está compuesta por 15 banners en los que se ofrece una combinación de fotografías y testimonios de los protagonistas, con los que se reflejan las historias de superación y lucha que han vivido.

Al mismo tiempo facilita información acerca de las bacterias y virus que producen la meningitis, sus síntomas y sus posibles formas de presentación y se explican los distintos tipos de vacunas de que se dispone para prevenirla, unidos al papel que han desempeñado en la trayectoria de la enfermedad hasta la actual disminución de casos.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas -martes y jueves también de 16 a 19 horas-.

Related Post