Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Colegio de Médicos de Cádiz celebra este miércoles la VIII Mesa del Voluntariado

La Mesa del Voluntariado que el Colegio de Médicos de Cádiz celebra cada año con motivo del Día Internacional del Voluntariado regresa este próximo miércoles 2 de diciembre para abordar el acompañamiento al final de la vida desde una perspectiva global y detenerse a analizar la aportación indispensable que desempeñan los voluntarios en la atención a los pacientes que reciben estos cuidados.

En su octava edición, la Mesa del Voluntariado del COMCADIZ, que en esta ocasión se celebra en formato virtual, tendrá como invitados al Presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, Fernando Gamboa, quien aportará una visión integral de esta faceta asistencial. A continuación, Erika Aragón, responsable del Equipo de Atención Psicosocial de Cruz Roja, analizará la tarea del voluntariado en la atención psicológica dentro del campo de los cuidados paliativos. Bajo el interrogante ‘¿Quién cuida al cuidador?’, Pilar Martínez, Directora de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Puerto Real y Secretaria de la Comisión de Deontología del COMCADIZ, planteará la necesidad de atender también las necesidades de quienes prestan estos cuidados para que la presión no llegue a desbordarles. La Mesa del Voluntariado, que será presentada por la Vicepresidenta Primera y representante de la Sección de Cooperación del COMCADIZ, Carmen Sebastianes, contará antes del debate con la intervención de Fernando Carmona, Médico Vocal de Espiritualidad de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, que compartirá su experiencia como voluntario tanto de Paliativos sin Fronteras como de Pastoral de la Salud.

La VIII Mesa del Voluntariado dará comienzo a las 18 horas y la inscripción está abierta en el apartado de Formación Médica de la web del COMCADIZ.

Related Post