El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ha donado 8.000 euros con destino a los territorios especialmente afectados por la DANA, incluidas las zonas gravemente damnificadas en la provincia. Esta aportación económica se realiza a iniciativa y con la colaboración del personal del Colegio de Médicos y ha sido secundada por la Comisión de Deontología y por la Junta Directiva, que ha aprobado esta propuesta. La donación será canalizada a través de Cáritas.
El Colegio de Médicos de Cádiz se suma así a las recomendaciones de hacer llegar la ayuda de la forma más eficiente mediante la donación de fondos a las organizaciones y asociaciones que ya trabajan en las zonas afectadas y, en esta línea, a través de la campaña de Cáritas ‘Graves inundaciones en España’.
Asimismo el COMCADIZ ha informado a sus colegiados del registro de personal voluntario del ámbito sanitario habilitado por la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana para participar en la ayuda de las zonas más azotadas por la DANA.
El Colegio de Médicos expresa su más profunda solidaridad con los familiares de las víctimas y con todas las personas afectadas por las graves consecuencias de la DANA en varias comunidades autónomas, en especial a la Comunidad Valenciana, y hace llegar su apoyo a los municipios de la provincia de Cádiz más dañados por esta catástrofe.
Desde el Colegio de Médicos transmitimos el reconocimiento a las fuerzas de seguridad, protección civil, organizaciones en terreno y a tantos voluntarios y voluntarias que no han dudado en acudir en ayuda de las áreas más golpeadas así como a todo el contingente sanitario y no sanitario que viene actuando en estas zonas.
El COMCADIZ, en la línea manifestada por la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), incide en la importancia de contrastar toda la información sanitaria a través de fuentes de referencia como pueden ser los colegios profesionales, las sociedades científicas, consejerías de salud y ministerio de sanidad, informarse exclusivamente a través de los canales oficiales y desconfiar de rumores o informaciones no verificadas.