Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Colegio de Médicos edita un vídeo informativo para padres sobre la vacunación Covid-19 en la infancia

Por Redacción Dic 17, 2021 #coronavirus #salud

La vacunación frente a la Covid-19 en la infancia es una medida más para controlar la pandemia e incide no solo en la protección individual de los niños y niñas que la reciben sino que tiene también beneficios indirectos, ya que cuanta mayor sea la población vacunada, mejor podrá controlarse este virus y al disminuir el número de personas no vacunadas controlaremos además la posibilidad de las variantes nuevas que van saliendo. Son algunas de las recomendaciones que las pediatras Concepción Villaescusa y María Jesús Mojón destacan en la nueva entrega de la Escuela de Padres que en forma de vídeos divulgativos viene realizando el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) y que en esta ocasión dedica a la actualidad de la vacunación Covid-19 en la infancia.

En este vídeo editado por el COMCADIZ ambas pediatras recuerdan a los padres la importancia de que la inmunización en niños sea completa, de ahí la necesidad de que los progenitores marquen en su agenda la segunda dosis, que en el caso de la infancia está indicada a las ocho semanas de la primera.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como la Agencia Europea (EMA) han informado de que la vacuna es eficaz y segura en estas edades y los efectos secundarios descritos son los mismos que ya se conocen, duran pocas horas y mejoran tras la ingesta de paracetamol. En los últimos once meses se han administrado más de 8.000 millones de dosis contra la Covid-19, por lo que se dispone de mucha información sobre esta vacuna. En EEUU se ha vacunado a cinco millones de niños sin apenas efectos secundarios graves.

En los niños y niñas que han pasado la enfermedad se recomienda esta vacunación tras cuatro semanas del inicio de la infección. Las Dras. Concepción Villaescusa y María Jesús Mojón resaltan la importancia de vacunar a niños y niñas por su bien y por el bien de todos.

Related Post