Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Colegio de Médicos entrega este sábado los Premios Medicina Gaditana 2022

Por Redacción Oct 18, 2022 #asociaciones #salud

En esta edición el COMCADIZ ha otorgado sus prestigiosos galardones en las modalidades de Humanidades y Gestión, Atención Primaria y Atención Hospitalaria

El Equipo Terapéutico provincial del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), la Dra. Isabel Mª Ramírez Polo y el Dr. Arturo Hernández González reciben este próximo sábado 22 de octubre los Premios MEDICINA GADITANA 2022, que concede el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz (COMCADIZ) para reconocer a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina que representen los valores de profesionalidad, competencia, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria.

La entrega de esta séptima edición de los Premios Medicina Gaditana tendrá lugar en una ceremonia que acogerá el Salón de Actos del COMCADIZ a partir de las 12 horas.

El Equipo Terapéutico provincial del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME) ha sido reconocido este año en la modalidad de Humanidades. Integrado actualmente por los Dres. Manuel Martínez Delgado, Daniel Huertas Portocarrero, Luis Sánchez Bonome y José Lorenzo de Motrico, el PAIME se puso en marcha en la provincia de Cádiz en 2002. Este programa nacional es pionero entre las profesiones asistenciales. Prestado por y para médicos, atiende a los profesionales con enfermedades psíquicas y/o adicciones orientado a su restablecimiento y reintegración a la práctica asistencial, velando por la buena praxis médica.

En la modalidad de Atención Primaria, los Premios MEDICINA GADITANA distinguen en esta edición a la Dra. Isabel Mª Ramírez Polo. Licenciada y Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz con Premio Extraordinario, desempeña su labor asistencial en el Centro de Salud Cayetano Roldán, de San Fernando. Viene llevando a cabo una relevante labor docente e investigadora en el campo de la salud sexual y reproductiva de la mujer, por la que ha recibido el Premio Nacional en Anticoncepción y el Premio Nacional de Investigación en Menopausia, y que acreditan sus numerosas publicaciones nacionales e internacionales.

El Premio MEDICINA GADITANA del COMCADIZ en la modalidad de Atención Hospitalaria ha correspondido en su edición de este año al Dr. Arturo Hernández González, quien ha desarrollado su más reciente labor como responsable médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, ha pertenecido a la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura, a la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos y al Comité de Ética Asistencial de Bahía de Cádiz-La Janda, y ha llevado a cabo una intensa dedicación a la docencia de postgrado. Ha participado con ponencias y comunicaciones en más de 200 congresos nacionales e internacionales y es autor de más de 50 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de diez capítulos en libros de pediatría.

PALMARÉS DE LOS PREMIOS MEDICINA GADITANA

En sus siete ediciones anteriores, los Premios MEDICINA GADITANA del COMCADIZ han recaído en los Dres. Juan García Cubillana, Fernando Delgado Lallemand, Antonio Campos Muñoz, Julio Rodríguez de la Rúa, Joaquín Ortiz Tardío, Felicidad Rodríguez Sánchez, Juan Bartual Pastor, Manuel Aguilar Diosdado y Ángel Querol Canteras (Mención Extraordinaria), y en su faceta colectiva en Hogar Gerasa, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Cádiz, la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Puerto Real y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Jerez.

Related Post