Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Colegio de Médicos entrega los Premios Medicina Gaditana 2022 al Equipo Terapéutico provincial del PAIME, a la Dra. Ramírez Polo y al Dr. Hernández González  

Por Redacción Oct 22, 2022 #Cádiz #salud

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ha hecho entrega este sábado de los Premios Medicina Gaditana en su edición de 2022 al Equipo Terapéutico del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) en la provincia, integrado por los Dres. Manuel Martínez Delgado, Daniel Huertas Portocarrero, Luis Sánchez Bonome y José Lorenzo de Motrico, dentro de la modalidad de Humanidades y Gestión; a la Dra. Isabel María Ramírez Polo, en la categoría de Atención Primaria, y al Dr. Arturo Hernández González, en la modalidad de Atención Hospitalaria. Durante la ceremonia, el Presidente del Colegio, Juan Antonio Repetto, ha transmitido la valía de las personas premiadas, de las que ha destacado su “entregada labor asistencial, docente, investigadora e, inseparablemente de ellas, la cercanía unida al saber, la comprensión y el consuelo aliados de la ciencia”.

La solemne sesión, celebrada en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, ha contado con la asistencia de la Delegada Territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y del Decano de la Facultad de Medicina, Manuel Rosety. La lectura de acta de concesión de los Premios correspondió al Secretario General del Colegio de Médicos, Gaspar Garrote.

Con antelación a la entrega de premios, el coronel de la Guardia Civil y Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez, pronunció la conferencia ‘Semblanza de la asistencia sanitaria en la catástrofe de Cádiz de 1947’.

Los Premios Medicina Gaditana fueron instituidos por el COMCADIZ en 2015 para distinguir a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina que representen los valores de profesionalidad, competencia, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria.

En sus siete ediciones anteriores, los Premios MEDICINA GADITANA del COMCADIZ han recaído en los Dres. Juan García Cubillana, Fernando Delgado Lallemand, Antonio Campos Muñoz, Julio Rodríguez de la Rúa, Joaquín Ortiz Tardío, Felicidad Rodríguez Sánchez, Juan Bartual Pastor, Manuel Aguilar Diosdado y Ángel Querol Canteras (Mención Extraordinaria), y en su faceta colectiva en Hogar Gerasa, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Cádiz, la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Puerto Real y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Jerez.

Related Post