El Colegio de Médicos homenajea a la colegiación en la festividad de la patrona de la profesión

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz (COMCADIZ) ha celebrado en la tarde de hoy viernes el acto de homenaje a la colegiación con motivo de la festividad de la patrona de la profesión médica, la Virgen del Perpetuo Socorro. Durante esta ceremonia, que la pandemia había impedido organizar en los dos años anteriores, se distinguió a los Colegiados Honoríficos y se impusieron también las distinciones de la Orden del Perpetuo Socorro.

Previamente, el Presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto, destacó en sus palabras de bienvenida el valor de esta institución colegial “en constante crecimiento, apegada a la realidad de nuestra profesión y a la realidad social a través de nuestro compromiso con la salud de los ciudadanos”. Juan Antonio Repetto se refirió a los años de pandemia que “han añadido nuevos condicionantes e incluso algunos espejismos” al ejercicio profesional de la Medicina. “Hemos crecido como colectivo profesional, hemos continuado ejerciendo con total entrega una profesión insustituible, imprescindible en el orden social y abnegada hasta el sacrificio vital en el contexto de la reciente crisis, la más grave de cuantas nos ha tocado vivir”, subrayó. El presidente del Colegio de Médicos expresó asimismo que, ante estos cambios, “nuestro compromiso con nuestros conciudadanos y con su salud no puede decaer. Debemos como profesión saber adaptarnos a esta situación pero sin perder nuestras esencias, actuando siempre con fidelidad a nuestros principios éticos y haciendo patentes nuestros valores”, reclamó.

En el transcurso de este acto, se hizo entrega de las insignias a Jesús Barba Sánchez-Archidona y María del Pilar Medina Rodríguez como nuevos miembros de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos, mientras que el Dr. Jaime Aparicio Santos, quien fuera presidente de esta Comisión, recibió la Cruz de Honor de la corporación y cuya trayectoria fue glosada por su sucesora al frente de este órgano, Pilar Martínez. El acto concluyó con la entrega de los Premios y Becas del Colegio, que en la última convocatoria anual recayeron en los colegiados Ángel Estella García, Florentino Villanego Fernández, Sandra Valenzuela Ubiña, Andrea Gómez López, Inés Esparragosa Vázquez y David Mesa Collantes.  

El acto contó con la asistencia de la Delegada Territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; del Decano de la Facultad de Medicina, Manuel Rosety, y del Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía, José Antonio Girón, así como de representantes de otros Colegios Profesionales Sanitarios.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Colegio de Médicos homenajea a la colegiación en la festividad de la patrona de la profesión"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: