Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Colegio de Médicos y el Ateneo suscriben un convenio para promover acciones conjuntas de índole profesional, social, científico y cultural

Por Redacción Feb 23, 2022 #asociaciones #Cádiz

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz (COMCADIZ) y el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz han suscrito en la mañana de hoy miércoles un convenio marco de colaboración por el que ambas instituciones organizarán y coordinarán de manera conjunta actividades de carácter profesional, social, científico y cultural. Gracias a este convenio, el COMCADIZ y el Ateneo contribuirán asimismo a la difusión de aquellas actividades divulgativas que organicen tanto una como otra entidad. Este nuevo marco de colaboración permitirá al Ateneo disponer del salón de actos del COMCADIZ para la celebración de entrega de premios y de otras ceremonias solemnes y de relevancia institucional.  

El convenio firmado hoy destaca la confluencia de objetivos y nace para conectar y amplificar los fines y funciones que ambas instituciones comparten, dirigidos al perfeccionamiento de la actividad profesional, la formación permanente y la constante mejora científica, cultural y social mediante el estudio y la propagación de conocimientos entre los colegiados y los ateneístas.

Este marco de acción conjunta supone reforzar y dar continuidad a la línea que históricamente ha unido al Colegio de Médicos y al Ateneo de Cádiz, a través de una contante aportación de ilustres médicos que han enriquecido con su conocimiento la producción científica e intelectual de la provincia.

La firma ha tenido lugar en la sede del COMCADIZ por parte del presidente del COMCADIZ, Juan Antonio Repetto, y del presidente del Ateneo, José Almenara, con la asistencia del vicesecretario del COMCADIZ y secretario general del Ateneo, Antonio Ares.

Related Post