El Colegio de Psicólogos acerca la profesión a la ciudadanía

El presidente de la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha presentado este jueves el cartel, obra del pintor gaditano Cecilio Chaves, y la programación del evento de carácter divulgativo y abierto al público general, que consistirá en talleres y actividades el segundo jueves de cada mes a partir marzo

De izquierda a derecha, presidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta, la delegada territorial de Salud y Familias del Gobierno autonómico, Mª Isabel Paredes, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Cádiz, Manuel Antonio García Sedeño, el autor del cartel de ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2020’, Cecilio Chaves, la directora gerente de Onda Cádiz, Carmen Fernández, y el vicepresidente de la Delegación de Cádiz del COP-AO, Eduardo J. Vázquez

La Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental organiza ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2020’, una actividad de acceso libre y abierta al público para acercar las diferentes vertientes de la profesión a la ciudadanía y dar a conocer cómo puede ayudar esta ciencia a la salud y el bienestar.

Bajo el lema ‘La PSICOLOGÍA está en todo’, la Muestra tendrá lugar en la sede colegial y albergará talleres gratuitos y actividades divulgativas el segundo jueves de cada mes a partir de marzo, que han preparado los Grupos de Trabajo del Colegio en torno a la conmemoración de nueve Días internacionales o mundiales.

Así lo ha anunciado este jueves en el acto de presentación del cartel, obra del pintor gaditano Cecilio Chaves, y de la programación de ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA’ el presidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta, acompañado de la delegada territorial de Salud y Familias del Gobierno autonómico, Mª Isabel Paredes, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Cádiz, Manuel Antonio García Sedeño, y la directora gerente de Onda Cádiz, Carmen Fernández.

El presidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta, anima a la sociedad gaditana a participar en la actividad, que está dirigida al público general y a profesionales y estudiantes de la Psicología. “Es una oportunidad para conocer los diferentes ámbitos de intervención de la Psicología y los recursos los psicólogos y psicólogas ponen al servicio de las personas para mejorar sus niveles de salud y bienestar”, señala Acosta.

Nueve talleres en torno a nueve Días Internacionales

‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2020’ comienza el 12 de marzo con el taller ‘El trabajo visible e invisible de la mujer’, que han organizado los compañeros y compañeras del Grupo de Trabajo de Psicología, Género e Igualdad en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 8M.

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, Eduardo J. Vázquez, al exponer la programación. Además, hasta diciembre, con la excepción de agosto, el segundo jueves de cada mes los gaditanos y gaditanas tendrán también la oportunidad de conocer cómo puede ayudarles la Psicología en diferentes aspectos como educación, empoderamiento de la familia, sexualidad y mujer, alternativas al videojuego, la gestión de los miedos durante la enfermedad oncológica, el envejecimiento o la terapia asistida con animales. El cine también tendrá su cabida en ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA’.

Los talleres y actividades divulgativas tendrán lugar en la sede de la Delegación de Cádiz de Colegio Profesional (avda. Portugal esquina con avda. Juan Carlos I) a partir de las 18 horas, excepto el mes de julio, que será a partir de las 21:00 h.

Cartel inspirado en la nueva sede del Colegio de Psicología en Cádiz y en el Puente de la Constitución 1812

El autor del cartel de ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2020’, el pintor gaditano Cecilio Chaves, ha explicado que para realizar esta obra se ha basado en el protagonismo del edificio de la nueva sede que la Delegación del Cádiz del COP Andalucía Occidental ha abierto en la avenida Juan Carlos I, y cómo también ha tomado como inspiración el Puente de la Constitución 1812 como inspiración.

Estrecha colaboración institucional con el COP Andalucía Occidental

Durante el acto de presentación, la delegada de Salud y Familias, Mª Isabel Paredes, ha destacado el papel de los profesionales de la Psicología en el bienestar de la sociedad y la mano tendida de su delegación a esta disciplina.

García Sedeño, por su parte, ha reafirmado la estrecha relación de la UCA con el COP Andalucía Occidental en actividades como esta y en otras como el Aula Universitaria de Psicología en Cádiz, que pronto dará sus primeros frutos con títulos propios. La directora de Onda Cádiz ha subrayado la estrecha colaboración entre este medio de comunicación público y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental a lo largo de todo año y que con motivo de ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA’ dedicará un programa mensual de televisión a la divulgación de la actividad para darla a conocer a la ciudadanía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Colegio de Psicólogos acerca la profesión a la ciudadanía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: