Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El colegio de Puente Mayorga, en San Roque, estrena murales sobre sostenibilidad con el apoyo de Fundación Cepsa

Por Redacción Dic 7, 2022 #educación #san roque
Uno de los murales del colegio Puente Mayorga de San Roque (Cádiz) pintado por escolares del centro – FUNDACIÓN CEPSA

El colegio de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz), ha inaugurado los dos murales sobre sostenibilidad y concienciación ambiental que han pintado escolares de este centro de Primaria, uniendo a la plástica a estos conceptos, y que ha sido posible con el apoyo de Fundación Cepsa.

Según ha explicado Cepsa en una nota, la directora del Sagrado Corazón, Ana Martín, ha acompañado en su visita a la responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, a la que ha transmitido la satisfacción de los alumnos durante el trabajo realizado a lo largo del año.

«Mediante el uso del juego y la plástica, los alumnos del Sagrado Corazón no solo han aprendido más sobre la importancia de la sostenibilidad y de proteger el medio ambiente, sino que se trata de dos espacios que se quedarán a futuro para concienciación ambiental», ha expresado Estrella Blanco.

Esta no es la primera vez que la compañía apuesta por dotar a las paredes de arte y color «con un sentido social y un mensaje de sostenibilidad». En 2012 el proyecto Urbanart de Cepsa fue reconocido a nivel nacional con el premio Escoba de Plata de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente Ategrus.

Este proyecto consistió en decorar el perímetro de las instalaciones de Cepsa en San Roque con el apoyo del artista, educador y principal impulsor de esta experiencia, Antoni Gabarre, y la participación de jóvenes artistas que convirtieron los muros «en una vía de expresión y transmisión de valores tan importantes como la convivencia y la protección del medio ambiente», ha recordado la compañía.

Related Post