El Colegio de Veterinarios de Cádiz solicita el respaldo de Diputación ante el Congreso nacional e iberoamericano de Historia de la Veterinaria

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Francisco Javier Vidal, ha conocido las aspiraciones del Colegio de Veterinarios de Cádiz relacionadas con una ambiciosa iniciativa profesional que celebrarán en octubre: en concreto, se trata del vigésimo séptimo Congreso Nacional –y décimo séptimo iberoamericano- dedicado a la Historia de la Veterinaria. Este foro se celebrará en Jerez y Sanlúcar de Barrameda del 21 al 23 de octubre y contempla la participación de unos 200 congresistas.

La presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, y el secretario de dicho estamento, Jesús Fernández, han avanzado las expectativas contempladas en este congreso para el que han solicitado la cobertura y asistencia de Diputación. Francisco Javier Vidal se ha comprometido a precisar el alcance de esta colaboración una vez que se estudie con detenimiento conforme a las posibilidades presupuestarias.

Tres ejes temáticos se han programado para este congreso: el origen de la ciencia veterinaria con Columela como referencia; la relación del caballo y el profesional de la veterinaria; así como el atún, la almadraba y el control de la sanidad alimentaria. Las ponencias y debates se celebrarán en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y en los Museos de La Atalaya en Jerez, así como en la sede de la Fundación Casa Medina Sidonia, en Sanlúcar.

Diputación y el Colegio de Veterinarios de Cádiz mantienen una relación estable que se concreta en diferentes acciones conjuntas, sobre todo en el ámbito formativo y en campañas de sensibilización. Ambas instituciones también se coordinan en asuntos de especial relevancia como la administración de los registros municipales de animales de compañía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Colegio de Veterinarios de Cádiz solicita el respaldo de Diputación ante el Congreso nacional e iberoamericano de Historia de la Veterinaria"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: