Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Colegio de Veterinarios de Cádiz solicita el respaldo de Diputación ante el Congreso nacional e iberoamericano de Historia de la Veterinaria

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Francisco Javier Vidal, ha conocido las aspiraciones del Colegio de Veterinarios de Cádiz relacionadas con una ambiciosa iniciativa profesional que celebrarán en octubre: en concreto, se trata del vigésimo séptimo Congreso Nacional –y décimo séptimo iberoamericano- dedicado a la Historia de la Veterinaria. Este foro se celebrará en Jerez y Sanlúcar de Barrameda del 21 al 23 de octubre y contempla la participación de unos 200 congresistas.

La presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, y el secretario de dicho estamento, Jesús Fernández, han avanzado las expectativas contempladas en este congreso para el que han solicitado la cobertura y asistencia de Diputación. Francisco Javier Vidal se ha comprometido a precisar el alcance de esta colaboración una vez que se estudie con detenimiento conforme a las posibilidades presupuestarias.

Tres ejes temáticos se han programado para este congreso: el origen de la ciencia veterinaria con Columela como referencia; la relación del caballo y el profesional de la veterinaria; así como el atún, la almadraba y el control de la sanidad alimentaria. Las ponencias y debates se celebrarán en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y en los Museos de La Atalaya en Jerez, así como en la sede de la Fundación Casa Medina Sidonia, en Sanlúcar.

Diputación y el Colegio de Veterinarios de Cádiz mantienen una relación estable que se concreta en diferentes acciones conjuntas, sobre todo en el ámbito formativo y en campañas de sensibilización. Ambas instituciones también se coordinan en asuntos de especial relevancia como la administración de los registros municipales de animales de compañía.

Related Post