Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Colegio de Veterinarios organiza la Jornada Técnico Micológica en Los Barrios

Tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Hotel Montera Plaza de la localidad. La Jornada fue presentada en rueda de prensa este fin de semana

Los Barrios acogerá el próximo sábado 21 de marzo la I Jornada Técnico Mico Gastronómica con el fin de ofrecer a los asistentes una formación práctica y teórica del consumo de setas. En el acto de presentación oficial y coordinación del evento, que tuvo lugar este fin de semana en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios, estuvieron presentes por parte de los organizadores, Jesús Fernández, secretario de Colegio de veterinarios de Cádiz y Gerardo López, presidente de la Federación de Asociaciones Micológicas Andaluzas FAMA, y miembros de la Junta de directiva de Micología de Algeciras, Juan Antonio Valle y Manolo Andrade. 

Al acto también se sumaron los colaboradores de este evento como Ayuntamiento de los Barrios, con la presencia de su alcalde,  Miguel Alconchel y su teniente alcalde de Urbanismo , David Gil, así como el técnico de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, y colaboradores como el gerente del restaurante Al Andalus de Los Barrios.  

En palabras de Fernández y López Castillo, “la cocina micológica cada vez está teniendo más adeptos y es preciso conocer con detenimiento su tipología, cuáles son las setas más seguras y aptas para el consumo, y también por qué no como cocinarlas con seguridad alimentaria, lo que es algo favorecedor de la cultura, la Salud Pública, el turismo y la economía local “. “Será una jornada interesante, que gracias a nuestros colaboradores será un éxito más junto otros actos formativos- creativos y originales- que estamos realizando desde nuestro Colegio”, añadía Jesús Fernández.  

Las setas como alimento será la ponencia ofrecida por José Gerardo López Castillo. Veterinario de Salud Pública y Presidente de FAMA, que dará paso a la degustación de hasta 5 platos de setas, con explicación micológica de cada especie de seta utilizada, elaboración culinaria y maridaje de vinos. 

Cabe recordar que se trata de un evento para personal sanitario no asistencial (veterinarios) y un personal no sanitario (micólogos) y que, pese a contar con unas grandes y óptimas instalaciones para su celebración, se ha  limitado a un aforo máximo de 100 personas,  por dar calidad y por seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias de no realizar eventos con gran afluencia de público por las actuales circunstancias provocadas por el Coronavirus. De igual modo, se recomienda que la inscripción,  por la preservación del bienestar general, de toda aquella persona que pueda sentirse con un cuadro sintomático de malestar o  cualquier síntoma  respiratorio, no la realice o bien no asista al evento si ya confirmó la inscripción, teniendo en cuenta que el Colegio organizará más eventos de este tipo en un futuro próximo.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 17 de marzo, en www.colvetcadiz.org

Related Post