Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Colegio de Veterinarios prepara la conmemoración del Día de la Seguridad Alimentaria

Por Redacción Jun 3, 2019 #alimentación #Cádiz

La asociación profesional trabaja en una campaña para concienciar de la importancia de estos profesionales en la Seguridad Alimentaria

Foto: Polycart (CC BY 2.0)

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria el próximo 7 de junio, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz tiene prevista la conmemoración de dicha efeméride reivindicando la importancia del veterinario de salud pública como profesional garante de la Salud Alimentaria con un papel fundamental en la vida cotidiana de la sociedad.

COLVET Cádiz ya se encuentra trabajando en una campaña de difusión que llevará por título ‘El Veterinario y la Seguridad Alimentaria’ que tendrá diversos cauces de actuación y que será presentada el próximo 7 de junio en una rueda de prensa.

Desde COLVET se pone de manifiesto el desconocimiento que por parte de la sociedad se tiene de la profesión veterinaria, que siempre tiende a simplificarse en el papel del veterinario clínico, aquel que se encarga de cuidar de la salud de los animales, por tanto desde el colegio se incide en la necesidad de divulgar la labor del veterinario de salud pública en un campo tan crucial como la seguridad alimentaria.

El veterinario de Salud Pública es el que trabaja en el ámbito de la prevención, promoción y protección de la salud tanto en  ámbito privado desde la formación  y el asesoramiento de empresas alimentarias, como desde el ámbito público en el control y la supervisión del cumplimiento de la normativa. Todos bajo la  misión de que los alimentos sean seguros e inocuos para la población.

Related Post