Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El Colegio Notarial de Andalucía desmiente la implicación de notarios de Algeciras en la trama de usurpación de inmuebles

El Colegio Notarial de Andalucía ha emitido un comunicado aclaratorio tras la difusión de informaciones en diversos medios sobre una operación de la Guardia Civil relacionada con una posible trama de usurpación de inmuebles en el Campo de Gibraltar.

Según el comunicado, ninguno de los cuatro notarios en ejercicio en la ciudad de Algeciras ha sido detenido ni está siendo objeto de investigación. Las indagaciones realizadas por el Colegio Notarial indican que la investigación de la Guardia Civil se refiere a hechos ocurridos hace varios años y que involucran a un notario ya jubilado. La información ha sido remitida recientemente al juzgado para su instrucción.

El Colegio Notarial de Andalucía ha expresado su disposición para colaborar con las autoridades en todo lo necesario, destacando la importante labor de los notarios en el control de la legalidad y en la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.

Related Post