Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Colegio San Felipe Neri se tiñó de morado en la semana del 25N

El Colegio San Felipe Neri completó una semana cargada de actos con motivo del “Día Contra la Violencia de Género”, 25 de noviembre, con el objetivo de visibilizar desde la educación sobre la importancia de luchar unidos contra esta lacra social.

El viernes 22 de noviembre, y coincidiendo con el concierto que tradicionalmente organiza el profesor de Música, José María Berenguer por el “Día de la Música, Santa Cecilia”, alumnos ayudantes de ESO leyeron un manifiesto contra la violencia de género.

Asimismo, el alumnado de 1º de Bachillerato realizó trabajos en materia de Filosfía, impulsados por su profesora Virginia Ariza, y elaboraron carteles que quedaron expuestos en el acceso principal del colegio, dejando constancia, con creatividad, de su compromiso por transmitir que “Todos” debemos luchar unidos para erradicar esta violencia que día a día castiga a la sociedad.

De igual modo, el día 25 de noviembre, alumnado de 2º de Bachillerato en la materia de Filosofía llevaron durante toda la jornada lectiva unos carteles, con nombres de las víctimas que han sufrido este tipo de violencia en España, para hacer constar que cada uno de nosotros somos víctimas también y debemos solidarizarnos con ellas, sus familias y todas las personas que la siguen sufriendo.

Alumnado de ESO, en la materia «Educación Plástica, Visual y Audiovisual», impartida por la profesora Tatiana Ramos, realizó un mural, que ‘presidió’ la entrada del Colegio San Felipe Neri durante estos días, con un significado esperanzador, “Cada uno con su mariposa”, que quiso expresar su rechazo a la violencia y nuestro deseo porque sigamos esforzándonos para erradicar la violencia de género y crear una sociedad más justa.

El colegio estuvo decorado por cada rincón con lazos morados, con el objetivo de cambiar nuestra mirada, una visión puesta hacia un mismo objetivo, eliminar esta lacra.

Todos los trabajos permanecieron expuestos durante toda la semana, disfrutando la Comunidad Educativa de un espíritu unido hacia la concienciación y la prevención de la violencia de género.

Related Post