Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El comité de empresa de Arquisocial reclama la repetición de PCR a toda su plantilla

La presidenta del comité (CSIF) remite un escrito tanto a la Junta de Andalucía como a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar con la petición

Foto: Eulogio García

La presidenta del comité de la empresa Arquisocial (concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar de Barrameda) ha reclamado la repetición de las pruebas PCR para toda su plantilla, dado que llevan desde el mes de mayo sin hacérsela, poniendo en riesgo tanto a las trabajadoras como a los usuarios que atienden.

De este modo, la presidenta del órgano que representa a la plantilla, de CSIF, ha remitido un escrito tanto a la delegada de Asuntos Sociales de la Junta en Cádiz como a la delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento sanluqueño para que la petición quede registrada por escrito.

Así, desde CSIF se espera que las administraciones tomen las medidas oportunas para que la plantilla, pasadas las navidades, se someta a un cribado que evite que haya trabajadoras con Covid-19 realizando sus tareas con personas en claro riesgo de contraer la enfermedad.

De hecho, ya se han dado varios casos de personas positivas tanto en el personal de Arquisocial como entre las personas usuarias de este servicio, por lo que las pruebas PCR son más que necesarias, dada la expansión de la pandemia que se está viviendo en estos momentos.

Desde CSIF se recuerda que este comité de empresa está en constante vigilancia de que se cumplan todos los protocolos y medidas de seguridad para el Covid-19 no perjudique a la plantilla y a sus usuarios. De hecho, desde que comenzó la crisis sanitaria, este sindicato, mayoritario en el comité de empresa, ha estado en todo momento en contacto con los responsables de la empresa, consultando y recibiendo información detallada al respecto.

Related Post