Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El Comité de Empresa de Jerez UTE convoca huelga indefinida por falta de avances en la negociación salarial

Por Redacción Abr 16, 2024 #empleo #jerez #limpieza

El Comité de Empresa de Jerez UTE emitió una nota de prensa informando sobre la situación de la negociación colectiva, destacando la falta de progreso en las conversaciones salariales.

Desde la conformación de la Mesa Negociadora el pasado 11 de diciembre de 2023, la primera reunión tuvo lugar el 18 de enero de 2024 por solicitud expresa de la Empresa, pese a la disposición del Comité para negociar desde diciembre.

La plantilla de Jerez UTE ha experimentado una congelación salarial desde 2012, lo que ha representado un significativo sacrificio económico y familiar durante los últimos doce años.

El objetivo primordial del Comité ha sido recuperar parte del poder adquisitivo perdido debido a la congelación salarial, agravada por el aumento de los precios que ha exacerbado aún más la pérdida económica de los empleados.

A lo largo de los últimos cuatro meses, el Comité ha reducido sus demandas económicas en dos ocasiones, pero la Empresa ha respondido con una falta de acción, sin presentar propuestas concretas de aumento salarial.

Ante esta falta de progreso, la plantilla, en Asamblea, decidió otorgar una prórroga a las negociaciones, evitando inicialmente la movilización o huelga. Sin embargo, tras cuatro meses de estancamiento, la Empresa continúa sin ofrecer una propuesta económica adecuada, lo que ha llevado al Comité a convocar una huelga indefinida a partir del 2 de mayo de 2024 a las 22:00h.

El Comité reitera su disposición a negociar y espera poder alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Related Post