Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez continuará con las concentraciones frente al Consistorio

Acusa al gobierno municipal de oscurantismo, ya que no facilita información alguna sobre el expediente disciplinario suspendido

Ayuntamiento de Jerez

El Comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez ha presentado esta semana un recurso de reposición contra el acuerdo de Junta de Gobierno Local (JGL) a través del cual se acordaba ejercitar las acciones judiciales correspondientes contra miembros del mismo y una de las trabajadoras expedientadas en base a un informe elaborado por el Instructor y la Secretaria del expediente disciplinario suspendido, en el que los acusan de acoso e intimidación.

Los miembros del Comité de empresa niegan rotundamente las acusaciones  de los dos funcionarios, asegurando que su trato fue respetuoso en todo momento dada la situación y que, en caso de que no se rectifique, se reservan el derecho de tomar las acciones judiciales que correspondan por injurias y calumnias, tanto contra los dos funcionarios, como contra los miembros de la JGL.

El Comité insiste en que, no sólo niega estas acusaciones, sino que además condena cualquier actitud de este tipo.

El gobierno municipal sigue sin mostrar una actitud conciliadora, por lo que el Comité ha tomado la decisión de seguir con las concentraciones delante del Ayuntamiento y de mantener rotas cualquier tipo de negociaciones.

Por otro lado, denuncia el oscurantismo por parte del gobierno municipal, ya que, a pesar de haber pedido hasta en tres ocasiones el expediente disciplinario suspendido, aún no se le ha facilitado información alguna. Por este motivo el Comité decidirá en el próximo Pleno qué medidas judiciales adoptar.

Related Post