Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El comité de Navantia Cádiz informa a la Diputación de la situación del astillero y de la industria auxiliar de reparaciones

Reunión con la presidenta Irene García

Reunión con el comité de Navantia Cádiz
Reunión con el comité de Navantia Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, han mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de Navantia Cádiz en la que los trabajadores les han informado sobre la situación actual de la carga de trabajo en este astillero, dedicado a la reparación de buques, y de la industria auxiliar dependiente del mismo.

La representación laboral les ha transmitido la necesidad de garantizar la carga de trabajo de la factoría y de la industria auxiliar naval. Para ello consideran imprescindible que se desarrolle el plan industrial firmado entre Navantia y el Gobierno de la Nación, encaminado a conseguir que la empresa pueda seguir produciendo y adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas.

Asimismo, en el transcurso de la reunión ha habido coincidencia con los representantes del comité en que la Junta de Andalucía debe implicarse en el mantenimiento del astillero y de las empresas auxiliares, poniendo en marcha ayudas a esta industria.

En esta reunión la Diputación ha podido conocer de primera mano las dificultades por las que atraviesa el astillero, que ha visto descender su actividad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. A las mismas se añade paralelamente el incremento de los gastos extraordinarios para la factoría y las empresas auxiliares, obligadas a adaptar su producción a los protocolos de actuación para prevenir el contagio y la seguridad laboral, y a modificar los procedimientos de trabajo con el consiguiente encarecimiento.

Related Post