El comité ejecutivo de Zona Franca da luz verde a la licitación de la obra de Ibérica Aga

El Consorcio pretende acelerar al máximo esta actuación y ya solicitó la licencia de obra a principios de este mes de enero

El comité ejecutivo de la Zona Franca ha dado hoy luz verde a la licitación de las obras en la parcela de la antigua Ibérica Aga, en donde el Consorcio creará un espacio económico diferente dirigido a empresas de innovación, que cambiará por completo la fisonomía de este zona de la ciudad y servirá de ejemplo y experiencia piloto para el resto del polígono exterior. 

La licencia de obra se solicitó al Ayuntamiento el pasado 8 de enero con el fin de agilizar los trámites y en Zona Franca se espera que el Consistorio apruebe la licencia a la mayor brevedad.

La actuación, que tiene un presupuesto de 519.361,02 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses, afectará a la parcela de Ibérica Aga, con una superficie total de 10.049 m2. La actuación global se hará por fases y esta corresponde a la primera de ellas, en la que se realizarán obras para establecer todas las infraestructuras necesarias –canalizaciones, electricidad, telecomunicaciones, etc- para crear un espacio productivo en donde tengan cabida empresas innovadoras y tecnológicas en contenedores marítimos que se adapten con facilidad a las necesidades de los empresarios.

Este espacio será también el primer eslabón de la recuperación del polígono exterior de la Zona Franca que la delegada del Estado se ha tomado como prioridad, servirá de experiencia piloto para el resto del polígono y referente para la innovación y el desarrollo.

La obra autorizada hoy incluye la reparación del edificio protegido, un edificio de estilo internacional construido en 1968 de 1.225 m2 de superficie e incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Cádiz, y que se encuentra muy deteriorado con grafitis y señales de vandalismo. Se adecentará el edificio externamente para devolverle la singularidad de sus elementos de hormigón y madera, recuperando el estado exterior de sus fachadas, así como la estructura general del edificio.

Esta primera fase de la actuación se completará con un adecentamiento general, demolición del vallado existente y ubicación de una nueva valla en los linderos. También se dotará a la parcela con una puerta motorizada corredera como nuevo acceso y se eliminará el acerado actual,construyendo otro ligeramente retranqueado en la calle Gibraltar.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El comité ejecutivo de Zona Franca da luz verde a la licitación de la obra de Ibérica Aga"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*