Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Comité Interempresas de Airbus se compromete a velar por el cumplimiento de los acuerdos

Por Redacción Abr 20, 2021 #Airbus #Cádiz #empleo #industria
Foto: Ereagafoto

El Comité Interempresas de Airbus ha hecho público un manifiesto en el que se posiciona por el mantenimiento del empleo en la factoría de Puerto Real y asegura que velará por el cumplimiento íntegro de los acuerdos y compromisos.

El comunicado íntegro es el siguiente:

Desde el Comité Interempresas, los cinco sindicatos que tenemos presencia en Airbus queremos decir por unanimidad y con una voz ALTA y CLARA:

¡¡¡Por el empleo, por el Sector, por los Centros de Trabajo, Puerto Real no se cierra!!!

Llevamos más de un año reivindicando y defendiendo el sector aeroespacial, como lo que es, un sector esencial y estratégico. En un país como España, el cual basa erróneamente, su economía en el sector servicios y el turismo, no ya solo el no crear sino destruir tejido industrial, es un suicidio económico, laboral y de avance en el conjunto del estado, difícilmente entendible y explicable.

Por eso desde CCOO, UGT-AIRE, ATP-SAe, SIPA y CGT, reclamamos que se cumpla el acuerdo y comunicado conjunto del gobierno de España y Airbus, el cual contemplaba entre otras cuestiones, inversiones y compromisos de compra y no destrucción de empleo, de futuro industrial y laboral a los centros con mayor desequilibrio carga – capacidad.

Además, queremos reseñar la resolución UNANIME del SEWC, comité de empresa europeo, que abogaba por NO CERRAR NINGÚN CENTRO Y NINGUNA SOLUCIÓN TRAUMÁICA EN EL EMPLEO.

Entonces, si todo está escrito y comprometido, ¿dónde está el problema de interpretación?. ¿En la falta de comprensión lectora o en la falta de voluntad por cumplir los compromisos acordados?

En cualquiera de los dos casos el COMITE INTEREMPRESAS DE AIRBUS EN ESPAÑA VELARÁ POR EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS.

Estamos inmersos en plena negociación colectiva, y ya adelantamos que ni siquiera vamos a sentarnos a negociar sin el compromiso claro de mantenimiento del empleo y los centros de trabajo.

Somos perfectamente conscientes de la situación del año durísimo que hemos vivido. Muchos de nosotros y nosotras hemos perdido familiares y seres queridos, pero apostamos por una forma de superar esta crisis basada en la solidaridad, el compañerismo, y sobre todo por el trabajo y el futuro de nuestro sector en nuestro país.

Tenemos propuestas y alternativas industriales, que no destruyen empleo, que permiten redistribuir las cargas de trabajo, la jornada laboral y la hibernación del empleo. En el conjunto de la unión europea ya se sabe qué formulas económicas para afrontar crisis como la del 2008, solo conllevan precariedad, pobreza y una resolución totalmente injusta de una situación coyuntural en la cual muchos asumen la dureza de la situación mientras unos pocos se enriquecen en la misma.

Hay carga de trabajo, hay futuro industrial y hay alternativas, lo que tiene que haber es la misma voluntad negociadora. Por eso desde el Comité Interempresas anunciamos que no cejaremos en la defensa de nuestro sector, de nuestros puestos de trabajo y de nuestros centros.

Acudiremos a cuantas medidas sean necesarias, por ello pedimos la colaboración, apoyo y comprensión del conjunto de la sociedad. Hacemos un llamamiento a la participación en las movilizaciones que se convoquen.

No es un ataque a un centro, a una empresa o a trabajadores, es un ataque hacia el conjunto de la sociedad, porque donde se destruya empleo afectará a todo el mundo de Airbus o no.

En último lugar apelamos a la cordura y la responsabilidad de la máxima dirección de Airbus, y a la administración española que cumpla con lo acordado y comprometido, y exija a Airbus lo mismo.

Por el empleo, por el sector, por los centros de trabajo. ¡¡¡Puerto real no se cierra !!!

Related Post