El encuentro se reeditará el próximo 15 de abril para empezar a tratar propuestas concretas de salida de la crisis
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha mantenido una reunión telemática con hosteleros y comerciantes de la ciudad para analizar la situación del sector en Cádiz tras las medidas de restricción y distanciamiento social decretadas en el marco del Estado de Alarma para evitar la propagación del Covid-19.
El encuentro, convocado por el Consistorio gaditano, se ha celebrado a fin de sentar las bases de la coordinación para el trabajo conjunto que representantes del sector hostelero y comercial, y el propio Ayuntamiento, abordarán para intentar recuperar el pulso en este ámbito económico de la ciudad una vez se recupere progresivamente la normalidad.
David Navarro ha querido trasladar el respaldo, el apoyo y la cercanía del Ayuntamiento de Cádiz a hosteleros y comerciantes de Cádiz para recalcarles que no están solos en esta situación.
“Queremos trabajar desde ya para acordar medidas concretas desde ambas partes para, desde el Ayuntamiento de Cádiz, colaborar con el sector para que la vuelta a la normalidad sea lo más precisa y ágil”, ha enfatizado el concejal de Comercio, que insiste en que la intención es “articular medidas para amortiguar desde ambas partes los efectos que ya la crisis está teniendo en la ciudad”.
Al encuentro han asistido representantes de Horeca, Cádiz Centro Comercial Abierto, Asodemer y la nueva Asociación de Comerciantes de Extramuros, además del edil de Comercio. La reunión se ha vuelto a convocar para el próximo 15 de abril para empezar a tratar propuestas concretas de actuación sobre el sector.