Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El concejal de Movilidad, Martín Vila, asiste al octavo Congreso Red de Ciudades que Caminan 

Se celebrará en Carballo entre mañana y pasado, y en este encuentro se abordará un amplio programa sobre movilidad y espacio público

Martín Vila
Martín Vila

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, asistirá mañana jueves y el viernes en el octavo Congreso Red Ciudades que Caminan, que se celebrará en Carballo (A Coruña) con un amplio programa sobre movilidad y espacio público.

El encuentro comenzará para los miembros de la Red con la Asamblea General el jueves día 7, precedida por una visita técnica guiada por la ciudad para visitar sus principales transformaciones en relación con la accesibilidad peatonal. Y el viernes 8 tendrán lugar las sesiones públicas del congreso, abierto a todas las personas que lo deseen, en el auditorio del Pazo da Cultura.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, dará la bienvenida a las personas asistentes, junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones Conde, y el presidente de la Red de Ciudades que Caminan y alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. Posteriormente, el arquitecto y divulgador cultural Pedro Torrijos ofrecerá la ponencia inaugural, y proseguirá el Congreso con la mesa temática ‘La calle contemporánea: de calles pasillo a calles salón’, de la mano del geógrafo Màrius Navazo. La segunda mesa temática versará sobre ‘Seguridad vial con enfoque peatonal’, a cargo del periodista José Manuel Pan.

Ya por la tarde se celebrará la mesa redonda ‘Zonas de bajas emisiones: concepto e implantación’, con las intervenciones del director general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, Ismael Aznar; de la coordinadora de la campaña Clean Cities en España, Carmen Duce; del ambientólogo y jefe Inspección en AUVASA (Valladolid), del director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, José Santiago Lorenzo; de la concejala de Movilidad de Concello de Carballo, Milagros Lantes Seara; y del presidente de la Red de Ciudades que Caminan.  

La ponencia de clausura la ofrecerá la ingeniera civil de Planificación del Territorio y coordinadora nacional de la Rede de Cidades e Vilas com Mobilidade para Todos, Paula Teles.

Martín Vila destaca “la importancia y necesidad de celebrar encuentros como éste, que tienen como objetivo avanzar hacia ciudades más sostenibles y amables para sus habitantes, frente a las políticas que potencian la contaminación”.

La Red Ciudades que Caminan está formada por 46 municipios, entre los cuales participan Valencia, Logroño, Pamplona y Pontevedra, y cuenta también con dos  portugueses y uno mexicano. Entre sus prioridades tiene fomentar la movilidad peatonal. Sin ánimo de lucro, está abierta a ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la recuperación del espacio público para las personas.

Related Post