Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El concejal de Personal defiende como “necesario y urgente” llevar a Pleno la RPT vigente para su regularización

Por Redacción Nov 18, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz

Quirós recuerda a los sindicatos que la RPT debe aprobarse para poder publicar la oferta pública de empleo antes del 31 de diciembre con objeto de convocar las más de 150 plazas ocupadas por personal interino

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha asegurado este viernes que el Equipo de Gobierno llevará a Pleno la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vigente para su regulación, un trámite que considera “necesario y urgente”.

Ante el rechazo de algunas centrales sindicales a la propuesta de regularización presentada por el Gobierno local, el edil lamenta que lo que defiendan esos sindicatos sea volver al punto de origen, a la RPT vigente de 2013, con lo que eso significa: “que todo lo que se ha hecho desde ese año hasta ahora no sirve. Todos los procesos de selección de oferta pública de empleo, todos los procesos de selección de personal, todas las incorporaciones que se han hecho por necesidad habría que revertirlo y volver a la situación de 2013”. “Si eso es una solución, a mí me parece todo lo contrario, estaríamos empeorando la situación aún más”, ha apostillado.

Quirós ha explicado que la propuesta del Equipo de Gobierno parte de una realidad que no es otra que “la plantilla en la actualidad”, y lamenta que los sindicatos que se muestran contrarios “quieran negociarlo absolutamente todo”. Al respecto, ha expuesto  lo siguiente: “Podríamos plantear un estudio completo y atrasar la aprobación de esa RPT que, no olvidemos tiene que ir a Pleno, hasta mediados-finales del año que viene, ya que supondría en coste de tiempo el hacer una valoración completa de todos los puestos. Pero existe un impedimento, y es que tenemos que aprobar sí o sí la oferta pública de empleo antes del 31 de diciembre de este año para que las más de 150 personas que se encuentran en situación de interinidad, cuyas plazas no se encuentran en la RPT, puedan salir a oferta pública de empleo y consolidar su puesto en función de la resolución del proceso selectivo”.

Una vez solventada esa “urgencia”, que tiene como fecha de caducidad el 31 de diciembre de este año, el concejal se compromete a “seguir hablando”, porque “soy consciente de los problemas que hay y es un compromiso no ya político, sino personal, y así se lo he transmitido a los representantes sindicales desde el primer momento”.

No obstante, si las centrales sindicales prosiguen rechazando la propuesta del Equipo de Gobierno, Quirós ha afirmado con contundencia que la responsabilidad la tiene el Gobierno local “y la vamos a ejercer” llevando a Pleno la RPT para su regularización. “Con la negativa de CCOO, UGT, CSIF y el sindicato de Policía Local y el voto a favor del personal laboral de este Ayuntamiento y de Autonomía Obrera que entienden la necesidad y la urgencia, vamos a llevar a Pleno nuestra propuesta, y los partidos de la oposición tendrán que pronunciarse”.

Al respecto, Quirós ha recordado que la RPT es “un instrumento que es responsabilidad del Ayuntamiento y existe la obligación de negociarla con las centrales sindicales, algo que hemos hecho e incluso hemos aceptado propuestas de los sindicatos. Pero, desgraciadamente, negociar la RPT de buena fe, que es lo que hemos estado haciendo, no significa que pueda bloquearse por falta de acuerdo”. “Hemos negociado y lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo, quizás por la cercanía de las elecciones sindicales. Pero la responsabilidad no la tienen los sindicatos, sino el Equipo de Gobierno”, ha incidido.

Related Post