Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El concejal de Seguridad lamenta «el uso de la pandemia de los sindicatos de la Policía Local para hacer válidas sus reclamaciones»

Demetrio Quirós asegura que se están siguiendo las indicaciones dadas por la autoridad sanitaria y que existe un protocolo para evitar los contagios

El concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, ha lamentado hoy el uso que está haciendo los sindicatos de la Policía Local de la pandemia del Coronavirus para hacer válidas sus reclamaciones y sus ataques contra el Equipo de Gobierno. Demetrio Quirós ha asegurado que desde el pasado 13 de marzo se activó un protocolo de seguridad precisamente para evitar los contagios entre los compañeros de un mismo turno.

Quirós ha explicado que en este protocolo realizado bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se estableció que los agentes debían mantener las distancias de seguridad entre compañeros durante el turno así como la no utilización de las taquillas o que no fueran a desayunar juntos. “Son medidas restrictivas que tienen como objetivo proteger a los agentes y evitar que se contagien unos a otros”, ha señalado Quirós. “De hecho, si se siguen estas instrucciones es prácticamente imposible que haya contagios en un mismo turno”.

Quirós matiza “que, como es lógico, si se da un caso positivo, se pone en cuarentena el compañero con el que ha estado patrullando y se le realizan las pruebas pertinentes. Puede ser que se extienda si han realizado alguna intervención con otra patrulla pero no hay justificación para ningún caso más”.

En este sentido, Demetrio Quirós ha afirmado que “es preocupante el deseo de tergiversar la verdad o la falta de conocimientos e información de estos policías que no han dudado a la hora de comparar las actuaciones seguidas en el caso del positivo en un policía y el de la reunión celebrada con representes del patronato del Carnaval. Piden que se les hagan la prueba a todos los policías que compartieron turno al igual que, según aseguran, se le hicieron a todos los trabajadores del Falla”. Quirós ha asegurado que “esperamos que sea falta de información y desconocimiento ya que el protocolo seguido en la reunión del COAC solo se aplicó a los presentes en la reunión o aquellas personas que habían estado en contacto directo con la persona que dio positivo y no a todos los trabajadores del Falla”.

Insiste a su vez que “la realización de pruebas diagnósticas deben realizarse con criterios sanitarios y según los expertos y, precisamente por eso, se realizan siguiendo los protocolos marcados desde al autoridad sanitaria competente. La realización de pruebas indiscriminadas en una herramienta que además de demostrarse ineficaz desde el punto de vista de la prevención genera una falsa sensación de seguridad que puede provocar una relajación en otras medidas de seguridad que sí que se han demostrado eficaces”

El concejal de Seguridad señala además que “resulta curioso que desde el sindicato se convoque a los medios a una rueda de prensa en una sala que desde el propio Ayuntamiento (incluido los grupos de la oposición), se ha dejado de utilizar porque no reúne las medidas necesarias para garantizar el distanciamiento entre los periodistas, para denunciar que no cumplen con los protocolos”.

Related Post