Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Concierto de Cuaresma se celebrará el 11 de marzo en el Teatro Moderno

Por Redacción Mar 2, 2023 #Chiclana #cultura #música

Este evento, protagonizado por la Banda de la Academia de Música Municipal Maestro Enrique Montero, contará como la presencia del director invitado Abel Moreno

El Concierto de Cuaresma se celebrará el próximo 11 de marzo en el Teatro Moderno, a las 20.00 horas. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; y el director de la Banda de Música Municipal, Manuel Forero.

El evento está protagonizado por la por la Banda de la Academia de Música Municipal Maestro Enrique Montero y contará como la presencia del director invitado Abel Moreno, teniente coronel, reconocido director y compositor de la ‘Semana Santa Andaluza’. La entrada será por invitación, que se podrá recoger desde el próximo 7 de marzo en el Teatro Moderno.

“Estamos hablando del hombre más relevante, el mayor creador y, con permiso del maestro Forero, el más reconocido compositor de bandas de música, que vamos a tener por segunda vez en Chiclana el 11 de marzo”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “Abel Moreno dirigirá la Banda de Música Maestro Enrique Montero”. “La primera vez que estuvo aquí fue increíble y estamos seguros de que esta segunda ocasión también lo será”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “fue el creador de la ‘Madrugá’, lo más reconocido en cualquier Semana Santa de España”.

Por su parte, Manuel Forero ha resaltado que “Abel Moreno es un compositor conocido en el mundo entero y la marcha de la ‘Madrugá’ está incluida en una película y nosotros la incluimos en durante las salidas procesionales y los conciertos”. “El señor Moreno lleva toda su vida como director de bandas de música militares, entre ellas ‘Soria 9’ de Sevilla”, ha comentado el director de la Banda de Música Maestro Enrique Montero, quien ha añadido que “ha compuesto marcha para todas las hermandades de Sevilla”.

“Pero Abel Moreno no solo es compositor de marchas, sino que también ha compuesto otras obras, entre ellas, ‘Mi Andalucía’, donde un trozo de la obra está dedicado a cada provincia de la comunidad autónoma”, ha comentado Manuel Forero, quien ha añadido que “también tiene muchos pasodobles muy conocidos en todo el mundo”. “Acogemos con mucha ilusión que Abel Moreno pueda dirigir el día 11 nuestra banda, porque además es una persona muy afable”, ha incidido.

Related Post