Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El concierto didáctico de piano “Flamenco y Jazz: Historia de un idilio”, llega a la Biblioteca Pública Provincial de la mano de Javier Galiana

Por Redacción Nov 25, 2022 #Cádiz #cultura #música

Esta actuación musical se celebrará en el patio de la sala infantil el próximo 2 de diciembre y la entrada es libre hasta completar aforo

Biblioteca Pública Provincial de Cádiz
Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado dentro de su programa de actividades previstas para este último trimestre del año un concierto didáctico de piano.  

Bajo el título “Flamenco y Jazz: Historia de un idilio”, Javier Galiana ofrecerá una actuación musical al piano el próximo viernes, 2 de diciembre en el patio de la sala infantil de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, situada en la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, número 16. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

El pianista gaditano de Jazz, Javier Galiana, explica que “entre dos géneros tan identitarios como son el jazz y el flamenco, hace ya más de medio siglo que existe un curioso idilio”.

En esta sesión Javier Galiana hablará de esa cronología y de cómo, en sus formas, ambos géneros ceden espacios para acomodar los sonidos a nuevas formas de hacer música con la que podamos identificarnos a un lado y otro del Atlántico.  

Toda la sesión estará ilustrada desde un piano como vehículo de traducción y será conducida por Javier Galiana, como un gran estudioso y conocedor del jazz y el folclore andaluz.

Por otro lado hay que recordar que la Biblioteca ofrece a los visitantes hasta el próximo día 9 de diciembre una exposición bibliográfica para conmemorar el Día Internacional de la Música, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre.

Related Post