Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El concierto “Fruta extraña”, cierra el programa “Son de letras” en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz 

Por Redacción Jun 2, 2023 #Cádiz #cultura #música

Se celebrará el próximo jueves, 8 de junio y la entrada es libre hasta completar el aforo de cien personas

Biblioteca Pública Provincial de Cádiz
Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, acogerá el próximo jueves, 8 de junio, el concierto “Fruta extraña”. Se trata de un concierto didáctico que aúna jazz y poesía y que pondrá punto y final al programa “Son de Letras” que ha desarrollado la Biblioteca durante todo este curso, con el objetivo de unir la música y la lectura, a través de diversas actividades.

Este evento musical se celebrará en la sede de la biblioteca y se interpretarán en directo standards de diferentes épocas de la historia del jazz explicados e ilustrados por poemas leídos en directo que se escribieron en España inspirados por esta música y que hablan de la historia de España, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

El concierto, que se iniciará a las 19,00 horas va dirigido al público adulto. La entrada es libre hasta completar el aforo, que es de cien personas. La directora de la Biblioteca, María Elena Sanz Ruiz explica que “todo surge a raíz de la publicación del libro Fruta extraña, que es una antología de poesía pionera en nuestro país, ya que recoge poemas desde principios del siglo XX en los que el jazz resuena con fuerza. Y es que el jazz ha inspirado a poetas españoles tan dispares como Lorca, Cernuda, Celaya o el mismo Fernando Quiñones”.

En este concierto se interpretarán obras de jazz, al hilo de diferentes poesías recitadas que forman parte de la antología. Paralelamente se irán contando anécdotas y curiosidades de grandes nombres del jazz como Billy Holiday, Thelonius Monk o Chet Baker se irán enlazando con los temas musicales, interpretados al saxo por Mercedes Bernal, al piano por Chema Tornero y la voz de Natalia Ruciero.

La introducción a los textos la llevará a cabo Nacho Guijarro, recopilador de la antología “Fruta extraña”. En este recorrido, poesía y jazz se darán la mano y nos servirán de muestra de la historia de nuestro país.  Recorrido histórico del siglo XX a través de la poesía y el jazz.

Related Post