Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El congreso de emprendimiento ‘SpinAzul Summit’, lugar de encuentro para debatir sobre economía azul

Por Redacción Nov 15, 2022 #Cádiz #empresas #uca

La Universidad de Cádiz organiza el 30 de noviembre y el 1 de diciembre estas jornadas dentro de los programas paralelos de ‘InnovAzul 2022’ 

SpinAzul Summit es el congreso de emprendimiento azul, promovido por la Universidad de Cádiz dentro de la iniciativa InnovAzul 2022. Bajo el título El futuro es emprendimiento azul, está diseñado como un lugar para conocer, compartir y debatir en torno al emprendimiento y la economía azul.

Con esta premisa, el programa incluye la celebración de conferencias, mesas redondas, seminarios y otros eventos todos ellos centrados en las oportunidades derivadas del emprendimiento azul y va dirigido a personas emprendedoras que forman parte de proyectos nacientes, startups, empresas, administraciones, instituciones y organismos que impulsan el desarrollo de empresas en el ámbito de la Economía Azul en los siguientes sectores: puertos y logística portuaria; energías renovables marinas, sostenibilidad, construcción naval y offshore, recursos marinos, turismo azul, territorio azul y Open Innovation.

En el Baluarte de la Candelaria se desarrollará durante la mañana del día 30 el “Espacio Azul Joven” dirigido a los emprendedores más jóvenes, un escaparate para las iniciativas impulsadas por estudiantes de bachillerato y formación profesional y en el que habrá estands con proyectos emprendedores, una gymkana y la presentación de las mejores iniciativas y proyectos.

Ya en el Palacio de Congresos de Cádiz, entre las muchas actividades programadas cabe destacar también las mesas redondas de Universidades emprendedoras y de Spin-off azules que se celebrará en la tarde del 30 de noviembre para dar voz a todas las empresas consolidadas o nacientes, emprendedores e investigadores interesados en la Economía Azul y dar a conocer las iniciativas que están desarrollando las universidades emprendedoras de la mano de las empresas surgidas en espacio universitarioHabrá un debate sobre el rol que debería tener la educación universitaria para generar oportunidades en el sector, las capacidades que permitan la emergencia, visibilización y profundización de prácticas que generen modelos sociales y económicos más justos y sostenibles desde la propia ciudadanía.

El éxito del fracaso: con el agua al cuello

SpinAzul incluye actividades nocturnas como el evento lúdico que con el título El éxito del fracaso: con el agua al cuello, se celebrará en el Café-Teatro Pay-Pay el 30 de noviembre, a las 19.30 horas. Dirigido a un público con ganas de aprender sobre el fracaso, en el que personas emprendedoras expertas compartirán con todos los asistentes sus experiencias e iniciativas que no salieron tan bien en el mundo de la economía azul, así como el aprendizaje logrado a través de dichas experiencias.

Al día siguiente, día 1 de diciembre, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el espacio Olas de financiación azul, en el que se conocerán las iniciativas de emprendimiento azul de los agentes públicos y de los agentes privados. Por la tarde, se desarrollará Un mar de proyectos que servirá para conocer las buenas prácticas innovadoras y las iniciativas de emprendimiento corporativo de empresas tractoras vinculadas a la economía, y a continuación se realizará una interesante mesa redonda para hablar de emprendimiento corporativo y apoyo al ecosistema emprendedor.

Como cierre de SpinAzul Summit, se ha organizado una actividad cultural, Emprendimiento cultural azul, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, que se desarrollará en el Centro de Arte Flamenco de la Merced, que acogerá el talento emprendedor de la artista portuense y egresada de la Universidad de Cádiz, Natalia Palomo con el espectáculo propio El Flamenco como camino a la libertad.

InnovAzul 2022 es un espacio de encuentro para empresas, instituciones de investigación, administraciones públicas y universidades relacionadas con los sectores tradicionales y emergentes estratégicos de la Economía Azul para aportar a la industria y las sociedades tecnologías y soluciones innovadoras que incrementen la competitividad y la economía de las regiones.  Este encuentro internacional promoverá la creación de redes y el intercambio de buenas prácticas en políticas de innovación transformadora y contribuirá a alinear al sector empresarial e investigador, así como definir la nueva hoja de ruta del ecosistema de innovación de la Economía Azul.

Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar, organizar reuniones B2B, realizar networking, encontrar nuevos partners, establecer alianzas estratégicas y sinergias, así como dar a conocer iniciativas, soluciones y proyectos innovadores, que contribuyan a la sostenibilidad hacia una Economía Azul y Verde. Contará con las siguientes sesiones: Puertos y Logística Portuaria, Construcción Naval y Off-Shore, Recursos Marinos, Sostenibilidad, Turismo Azul, Energías Renovables Marinas, Territorio Azul y Área Open Innovation.

Además, esta segunda edición de InnovAzul está diseñada como un “evento de eventos” puesto que, además del encuentro principal que acogerá estas sesiones, el Palacio de Congresos de Cádiz reunirá una serie de actividades paralelas de gran calado.

Related Post