Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Congreso del Bienestar reflexiona en Cádiz sobre felicidad y justicia social

Por Redacción Mar 31, 2022 #Cádiz

El Teatro del Títere acogerá charlas y actividades con Luis García Montero, Salva Reina, García-Margallo, Luz Sánchez Mellado o Pablo Simón

Cádiz vuelve a ser sede este fin de semana de los Congresos del Bienestar, un foro de reflexión y diálogo organizado por la SER, que este año, además de reivindicar la felicidad, también analiza y debate sobre la justicia social y el compromiso con el entorno que nos rodea, con la participación, entre otros, de Luis García Montero, Luz Sánchez Mellado, José Manuel García Margallo, Najat El Hachmi, Pablo Simón, o Salva Reina. 

Los Congresos del Bienestar, que se celebran ya en toda España en torno a diferentes asuntos, nacieron en Vejer (Cádiz). Desde entonces, esta cita atrae a escritores, actores, músicos, filósofos, periodistas y dirigentes políticos para detenerse a hablar y escuchar sobre aspectos de la sociedad actual que tienen que ver con nuestra propia felicidad.  

Para la edición de este año, que se organiza en el Teatro del Títere La Tía Norica, en medio de un contexto socio-económico complicado, el Congreso contempla el debate de la felicidad y el bienestar en consonancia con otros conceptos como el compromiso y la justicia social. Y se plantea las primeras preguntas: ¿Cómo fomentar la cohesión y la convivencia en países cuya diversidad no deja de crecer? ¿Qué papel debe desempeñar el sistema educativo en pro de la igualdad de oportunidades? ¿Es la propuesta de una renta universal básica una solución o parte de un problema? ¿Cómo viven las nuevas generaciones? 

La primera mesa será este viernes 1de abril a las 20:00 con Luis García Montero, Najat El Hachmi, y Javier Carbonell, moderados por Sandro Pozzi, quienes hablarán de identidad multicultural y convivencia.  

Al día siguiente, los asistentes que se hayan inscrito al Congreso participarán al mediodía de una visita y cata en las bodegas Barbadillo de Sanlúcar, y de una degustación de productos de atún rojo de almadraba de Petaca Chico. 

La sesión de tarde del sábado contará con la proyección del documental “El sueño de la renta básica universal” a las 17:00, tras el cual José Manuel García-Margallo, Pablo Simón y Cristina Monge, moderados por Marisol Rojas, debatirán sobre la renta básica como garante de justicia. Esta charla será a las 18:30. 

Después, a las 20:00, Carmen Pellicer, David Calle y Elisa Barrera, en diálogo con José Carlos Ruiz, afrontarán el tema sobre cómo la educación es clave para conseguir sociedades igualitarias. Al día siguiente, a las 12:00 del domingo, será la clausura del Congreso con una reflexión conjunta sobre el porvenir de la juventud con la participación de Inés Martín Rodrigo, Salva Reina y Juan Soto Ivars, moderados por Luz Sánchez Mellado.  

La inscripción al congreso es aún posible en la web www.congresosdelbienestar.com, con descuentos para residentes en la ciudad de Cádiz. También se pueden comprar entradas en la web o en la taquilla del Teatro del Títere a partir de este viernes. El Congreso del Bienestar, organizado por la SER, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y Aguas de Cádiz, además de la colaboración de Barbadillo, Petaca Chico y Talla100.com. 

Related Post