Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

El Congreso Internacional de Matemáticas reúne en el Auditorio Municipal de Sanlúcar a medio centenar de profesores

El delegado de Cultura inaugura este congreso científico que se celebrará hasta el próximo viernes en Sanlúcar

Alrededor de medio centenar de profesores participan desde esta mañana en el congreso satélite de Sanlúcar aceptado por el comité científico del Congreso Europeo de Matemáticas en la provincia de Cádiz dentro de la novena edición que se celebra en Sevilla.

El delegado de Cultura, Narciso Vital, ha inaugurado este encuentro científico en memoria del profesor portugués José Carlos Petronilho, recientemente fallecido, que se desarrollará hasta el próximo viernes en el Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ bajo la organización de la Universidad de Cádiz y otras entidades con la colaboración del Ayuntamiento.

En su intervención, Narciso Vital ha destacado que “este congreso reunirá a destacados matemáticos y académicos de todo el mundo para compartir conocimientos, discutir avances y explorar nuevas fronteras en el campo de las matemáticas”. En este sentido, ha subrayado igualmente que “Sanlúcar se convierte así en epicentro de un intercambio científico, reforzando su posición como un lugar de encuentro para la cultura y el conocimiento”.

El concejal responsable de Cultura ha resaltado asimismo que el congreso “rinde también homenaje y reconocimiento a una figura excepcional de las matemáticas y un ilustre hijo de Sanlúcar: Antonio Hugo de Omerique”. “Su trabajo y dedicación a las matemáticas ha dejado una huella indeleble en este ámbito y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de matemáticos”, ha manifestado. 

Este congreso reúne a profesores de 15 países, como España, Portugal, Estados Unidos, Marruecos, Rusia, México, China y Sudáfrica. Narciso Vital ha deseado a todos “una feliz estancia en Sanlúcar, una ciudad amble que ofrece numerosos atractivos y que acoge a todos los visitantes con los brazos abiertos”.

Las personas interesadas pueden seguir el congreso en streaming a través del canal de YouTube 

https://youtube.com/@fqm257?si=h0UqhbcSAZMkqnmC

Related Post

keetcnjp