Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Congreso Novagob comenzará la próxima semana en Cádiz con casi 600 personas inscritas

Por Redacción Oct 14, 2022 #Cádiz #diputación

Diputación, a través de EPICSA, es una de las entidades promotoras de un foro que evalúa y explora los servicios públicos que se prestan desde la base de la innovación

Cádiz será el escenario, los días 20 y 21 de octubre próximos, de la novena edición del Congreso Novagob que –tras las restricciones de las últimas ediciones condicionadas por la pandemia- recupera su carácter presencial. De hecho ya se han inscrito a este foro 570 personas. Los detalles del programa, la formalización de las inscripciones o el perfil de los ponentes pueden consultarse en el portal https://www.congresonovagob.com/. Este congreso está organizado por la Fundación Novagob y entre sus promotores destaca la Diputación de Cádiz a través de la sociedad EPICSA. También participan el Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

Novagob es el punto de encuentro donde se exploran, evalúan y analizan los servicios públicos que las diferentes administraciones abren a la ciudadanía, desde la base de la innovación. En el programa planteado para Cádiz se incluyen temáticas muy diversas: las rutas de la innovación afrontadas desde la administración pública, experiencias en teletrabajo, la agenda urbana, los laboratorios de innovación, inteligencia artificial, transparencia en entidades públicas, o los medios para lograr administraciones empáticas con servicios accesibles para todos, entre otras previsiones.

Diputación, a través de personal técnico de diferentes áreas y servicios, tiene una presencia transversal en el programa: se expondrá la misión del equipo interdisciplinar que está propiciando la conversión de la institución provincial en una administración electrónica; los modelos de gestión tributaria; así como el sistema de turismo inteligente planteado para el conjunto de la provincia de Cádiz.

En la presentación de esta nueva edición de Novagob la responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, valoraba que este congreso “tiene como foco principal a las personas”, ya que en su desarrollo se discuten y exploran las mejores soluciones para resolver servicios públicos. “La digitalización no puede ser un obstáculo, sino todo lo contrario. Debemos valorar la herramienta pero sin olvidar que la prioridad son las personas”, destacó la diputada provincial.

Related Post