Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Congreso Provincial del PSOE se celebrará el fin de semana del 18-19 de diciembre

Por Redacción Oct 7, 2021 #psoe
Irene García con Juan Espadas en la Diputación de Cádiz – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha mantenido este jueves una reunión telemática con el Comité Organizador del 14 Congreso Regional para avanzar en la celebración del cónclave que renovará a la ejecutiva regional. Además, ha puesto fecha a los congresos provinciales en las distintas provincias, siendo el de Cádiz en el fin de semana del 18-19 de diciembre.

Cabe recordar que desde que el pasado 26 de septiembre se enfrentaran para liderar las listas de delegados por la provincia al Congreso Federal dos candidaturas –la secretaria general, Irene García, y el alcalde de San Roque y vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix– se ha desatado una batalla que ninguna de las dos partes han tratado de ocultar y han hecho pública en comunicados o notas de prensa.

Así, miembros de la candidatura de Ruiz Boix, entre ellos diputados provinciales del propio equipo de Gobierno de Irene García en Diputación o de su propia Ejecutiva Provincial han pedido un adelanto del Congreso Provincial. «Sólo dando la palabra y el voto a la militancia lo antes posible se puede poner fin a esta situación», argumentan para pedir dicho adelanto.

Por contra, la secretaria de Organización del partido a nivel provincial, Araceli Maese, se ha tornado este miércoles en portavoz de la defensa de Irene García, a la que ve «legitimada» para continuar «por mucho que muchos le pese».

Maese hizo un llamamiento a la «serenidad» para a continuación criticar al considerado bando opuesto, calificándolo como una «suma de familias» con «intereses» personales que pretenden «acabar con Irene García» como secretaria provincial. Además, ha asegurado que «no supone ninguna renovación» quienes promueven el cambio en la provincia, apuntando directamente, entre otros, al presidente actual del partido, Manuel Jiménez Barrios.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha pronunciado este jueves sobre la fecha del congreso provincial, que no será hasta diciembre como estaba previsto. No obstante, dentro del «espectáculo bochornoso que se está dando», según Maese, una de las cuestiones en la que han incidido desde el bando que ganó el resultado del 26 de septiembre, es «que se respeten los posicionamientos de los compañeros y se asuman los resultados», por lo que algo más de dos meses hasta el congreso puede ser muy largo para «este nerviosismo».

Related Post