El Congreso rechaza pedir a Reino Unido que Gibraltar deje de ser base para submarinos nucleares

El submarino nuclear ‘USS Florida’ – ECOLOGISTAS EN ACCIÓN – Archivo

La Comisión de Seguridad Nacional del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes una proposición no de ley de Vox para pedir a Reino Unido que cese en la utilización de Gibraltar como «base o taller» de submarinos nucleares, con el «peligro» que esto supone para «la Seguridad Nacional de España».

El diputado de Vox Agustín Rosety ha denunciado los «riesgos nucleares» que sufre la bahía de Cádiz como consecuencia de la presencia de submarinos nucleares, además de ser una «afrenta» a la soberanía española.

«España es el único pueblo de Europa sometido a colonización. Y como toda colonia, Gibraltar tiene la función de extraer la riqueza del país colonizado», ha denunciado el diputado por la provincia de Cádiz.

La iniciativa sí ha recibido el apoyo del PP, cuya senadora María José García Pelayo ha insistido en los riesgos, haciendo esta reivindicación «desde la lealtad» a Reino Unido. «Pero lealtad no significa guardar silencio, significa ser claro y poner las cartas sobre la mesa», ha sostenido.

Desde el PSOE, el senador César Mogo ha denunciado que la iniciativa de Vox denota «nacionalismo populismo de libro», con «falsedades», «descontextualización» y «pobreza documental». «Se pretende aprovechar cualquier resquicio para agitar los miedos», ha denunciado rechazando el «alarmismo» que a su juicio quiere imponer «la extrema derecha».

Sé el primero en comentar en "El Congreso rechaza pedir a Reino Unido que Gibraltar deje de ser base para submarinos nucleares"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: