Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

El Conjunto Histórico de Olvera acoge la celebración del Belén Viviente

Olvereños y visitantes disfrutan de una jornada navideña en las calles principales del Conjunto Histórico de Olvera

Calles emblemáticas del Conjunto Histórico de Olvera como las calles Jesús, Zorrilla, José Chico, Cervantes, Arcos y Peñón han sido ambientadas y decoradas con mucho mimo para acoger hoy el Belén Viviente de Olvera. En las calles Llana, Victoria y Plaza de Andalucía se ha ubicado la zona comercial y gastronómica. La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha agradecido el trabajo desarrollado por los vecinos y vecinas de estas calles y por todas las asociaciones e instituciones, que han hecho posible la organización del Belén Viviente de Olvera, ya que sin su colaboración y esfuerzo no hubiese sido posible.

Los olvereños y visitantes disfrutan de una jornada navideña y festiva en pleno Conjunto Histórico de Olvera.

Estas calles singulares del Conjunto Histórico de Olvera se han convertido en el escenario perfecto para recrear el nacimiento de Jesús de Nazaret.

El Belén Viviente de Olvera arranca en la calle Llana donde se ubica la escena del Empadronamiento, y continúan las escenas de la Anunciación, Costureras en calle Jesús, Huerto y Herodes en calle Zorrilla, Buscando Posada, Hortelanas, Aceituneras, Lavanderas en calle José Chico, hasta llegar al Nacimiento, que se ubica en calle Arcos. La escena de las Jaboneras estará en calle Cervantes y los Esparteros y Carboneras en calle Peñón.

El Belén Viviente de Olvera cuenta con una cuidada programación para que olvereños y visitantes disfruten de la jornada. En horario de mañana, se han organizado varias actividades como los sembradores de estrellas, los niños de las catequesis han salido de la Iglesia de la Victoria hacia el Belén Viviente cantando villancicos, colocando estrellas, felicitando la Navidad y anunciado que Jesús nace para todos, a las 12:30 horas SS.MM. Los Reyes de Oriente han adorado al niño Jesús acompañados de la Banda Esperanza y el patio del Aula de la UNED ha acogido un taller de arcilla para los más pequeños. En horario de tarde, la Plaza de Andalucía ha acogido dos zambombas flamencas, ‘A compás por Navidad’ a las cuatro de la tarde y ‘Sanlúcar canta a la Navidad’ a las seis de la tarde.

El Belén Viviente de Olvera cuenta con la colaboración del Centro de Participación Activa de Olvera, la Hermandad del Santo Entierro, la Cofradía Sacramental de la Vera Cruz, la Hermandad de Padre Jesús Nazareno, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, las AMPAS de los colegios, las asociaciones locales ALUDCA, AFA UNIDOS, Mujeres Alba, ASFIOL, I.ES ‘Sierra de Líjar’, CEPA Pueblos Blancos, Mayores Activos Olvera y el vecindario del Conjunto Histórico.

Related Post