Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez ocupará el puesto de Luis Pizarro en la candidatura al Parlamento de Andalucía

Pedro Sánchez y Susana Díaz escenificaron el pasado sábado en el comité director del PSOE de Andalucía una reconciliación que de ser sincera no ha surtido efecto en el PSOE gaditano. La reunión era transcendente, en ella Susana Díaz salía proclamada oficialmente como candidata del PSOE a presidir la Junta de Andalucía. El discurso del presidente no dejó lugar a dudas: «Tenía ganas de estar aquí para deciros lo siguiente. Susana. Estoy contigo. Estamos contigo. Todo el PSOE está detrás de ti para revalidar la mayoría y ganar los próximos cuatro años».

Sin embargo ese apoyo no se va a reflejar en la provincia de Cádiz en la candidatura al Parlamento de Andalucía. Una lista que ofrecerá tan solo una novedad con respecto a la que se presentó en 2015. Los socialistas gaditanos obtuvieron seis escaños en la anterior convocatoria electoral siendo Luis Pizarro el único que no concurrirá a las próximas elecciones, como ya anunció él mismo hace unos días. El candidato a suceder a Pizarro será el consejero de Cultura, el sevillano Miguel Ángel Vázquez. Los otros cinco parlamentarios repetirán en el mismo puesto.

También se encuentran adjudicados las posiciones siete y ocho, que ocuparán respectivamente el concejal de El Puerto de Santa María, Ángel María González y la concejala de Sanlúcar de Barrameda, Rocío Sumariva. No es previsible que los socialistas alcancen estos puestos en las próximas eleciones pero desde que en 2004 el PSOE obtuvo ocho escaños en Cádiz los socialistas gaditanos hacen sus cábalas en torno a esa cifra.

Así, los primeros puestos de la candidatura del PSOE en Cádiz la formarán: Manuel Jiménez Barrios, Araceli Maese, Juan Cornejo, Noelia Ruiz, Miguel Ángel Vázquez, Rocío Arrabal, Ángel María González y Rocío Sumariva. Siete pertenecen al susanismo permitiendo una única concesión al pizarrismo, la de Rocío Arrabal, que salva su puesto fundamentalmente por pertenecer a la agrupación de Algeciras. Algeciras es la agrupación municipal que más militantes aporta, unos 700, y desde la Ejecutiva Provincial que preside Irene García existe cierto temor a inmiscuirse en las decisiones de una agrupación tan numerosa en la que cualquier desequilibrio podría tener consecuencias en el resto de la provincia.

Será a partir del noveno puesto donde la Ejecutiva Provincial está dispuesta a ofrecer integración y cuotas. Los socialistas gaditanos comenzaron oficialmente ayer domingo el calendario que les llevará a designar a los candidatos. Un calendario cuyo primer paso es la propuesta democrática que realice cada una de las agrupaciones locales y que quedará en nada a la hora de decidir a los que ocuparán los puestos que de verdad importan. La incombustible mesa camilla de los socialistas goza de buena salud y resiste a renovaciones, terremotos y demás catástrofes internas que puedan acontecer.

Related Post