Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El consejero de la Presidencia preside el acto de presentación de la delegada en Cádiz, Ana Mestre

Por Redacción Feb 15, 2019 #Cádiz

Bendodo anima a los delegados de la Junta a ser «útiles» a los andaluces

Foto: Ereagafoto

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha presidido este jueves el acto de presentación, ante diversos colectivos sociales, de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, a la que ha animado, como al resto de cargos territoriales del Ejecutivo regional, a «ser útiles» a los ciudadanos, convencido de la «ilusión» con la que «asume» su «nueva responsabilidad».

Bendodo ha defendido que «todas las administraciones han de ser ágiles y cercanas».  «Son claramente un instrumento al servicio de las personas y por eso tenemos que esforzarnos al máximo y estar allí donde nos lo soliciten», ha añadido.

Durante su intervención en el encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en la capital gaditana, el consejero de la Presidencia ha pedido a Mestre que «trabaje en plena sintonía con los ayuntamientos y con la Diputación Provincial, con independencia de quien gobierne», porque los políticos están obligados a entenderse para dar «solución» a las demandas de la gente.

Para el consejero de la Presidencia, la colaboración y la lealtad institucional han de ser los ejes que guíen la actuación del Ejecutivo del cambio que preside Juanma Moreno al que pertenece, que lleva «tres semanas rodando» a un «ritmo óptimo». «Este Gobierno es previsible, no va a dar bandazos ni volantazos, sabe lo que tiene que hacer, es más, lo tiene documentado porque hay un acuerdo -entre PP y Ciudadanos- de 90 medidas a aplicar en cuatro años, algunas de ellas 21, en los 100 primeros días».

Bendodo ha aseverado, asimismo, ser consciente de que en Cádiz existen «problemas» particulares y «proyectos paralizados», que, según ha garantizado, se analizarán para determinar qué se puede mejorar y para establecer prioridades a la hora de afrontarlos.  En relación a ese punto, el titular de la Consejería de la Presidencia ha mantenido que el cambio de ciclo político servirá para sacar a la luz fortalezas que ayuden a hacerlo.

El acto, en el que también tomó la palabra la propia Mestre a la que el consejero quiso dar la enhorabuena, ha contando con la presencia además del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz.

Related Post