Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El consejero delegado de Osborne, Fernando Terry, se incorpora al consejo directivo de Aecoc

Por Redacción Mar 9, 2023 #empresas
Fernando Terry Osborne, consejero delegado del Grupo Osborne – AECOC – Archivo

El consejero delegado de Osborne, Fernando Terry Osborne, ha sido designado nuevo miembro del consejo directivo de Aecoc, el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación de Empresas del Gran Consumo, según informa en un comunicado.

Terry, nacido en 1966 en el Puerto de Santa María (Cádiz), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales -especialidad en dirección de empresas- por Icade. Tras trabajar como consultor en Arthur Andersen y, posteriormente, como administrador en la compañía Torreal -perteneciente a la familia Abelló-, se incorporó a Osborne en el 2007 como consejero en el consejo de administración de la compañía.

Desde 2017, ejerce como consejero delegado de Osborne, una compañía con casi 250 años de historia, que opera en más de 70 países y que integra marcas de prestigio nacional e internacional.

Desde su actual posición, Fernando Terry, sexta generación de la familia Osborne, impulsa un ambicioso plan estratégico para afianzar el crecimiento de la compañía que, el pasado año, facturó 211 millones de euros en sus cuatro divisiones (ibéricos, espirituosos, vinos y caviar).

Formado por una veintena de altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución del país, el consejo directivo de Aecoc está actualmente presidido por el consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, y cuenta con Javier Campo -consejero de Bankia- como vicepresidente.

Con más de 33.000 empresas asociadas, Aecoc trabaja para impulsar la competitividad de la cadena de valor poniendo, para ello, a disposición de las empresas plataformas para el intercambio de información, buenas prácticas de gestión y planes de formación en áreas tan determinantes como transformación digital, marketing, logística y transporte o seguridad alimentaria, entre otras.

Related Post